Una aventura de una noche no es nada de lo que avergonzarse. Tener sexo casual fuera de una relación estable es normal para muchas personas. Lo importante es seguir los pasos necesarios si esto ocurre. Estos son nuestros consejos a fin de proteger tu salud y bienestar en estos casos.

Pregúntate a ti mismo…

1. ¿Cuánto recuerdo?

Muchas aventuras de una noche ocurren bajo la influencia del alcohol. Desafortunadamente, cuanto menos recuerdes, mayor será el riesgo al que hayas estado expuesto. Puede ser difícil saber qué medidas son necesarias tomar, es por esto por lo que lo que lo mejor es tomar precauciones adicionales.

2. ¿Usamos preservativo?

Los condones ayudan a prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual (ITS) como el embarazo no deseado. Siempre es una buena idea practicar el “sexo más seguro” y utilizar un preservativo. De todos modos, recuerda que un condón no es efectivo el 100% de las ocasiones. A veces los condones pueden romperse durante las relaciones sexuales y no siempre te das cuenta.

3. ¿Necesito la ‘píldora del día después’?

Si has estado tomando anticonceptivos de manera continua, estarás protegida por el embarazo no deseado (en la mayoría de los casos). Si necesitas métodos anticonceptivos de emergencia, la píldora del día después está disponible en muchas farmacias, centros médicos o de planificación familiar. Sin embargo, si tomas la píldora del día después con regularidad, deberías considerar encontrar un método anticonceptivo a largo plazo que se adapte más a tus necesidades.

4. ¿Es necesario que me haga una prueba de ITS?

Hacerse las pruebas de ITS después de una relación de una noche siempre es una buena idea. Es mejor estar a salvo que lamentar. Si te preocupan las ITS no esperes hasta el año siguiente para hacerte las pruebas. Un diagnóstico temprano significa un tratamiento temprano. Muchas ITS pueden ser detectadas tan solo dos semanas después del encuentro. Podemos ayudarte a encontrar las pruebas de ITS más adecuadas para ti.

5. ¿Qué tipos de relación sexual tuvimos?

No asumas que por tener únicamente sexo oral estás a salvo de las ITS. Tanto la clamidia como la gonorrea pueden ser encontradas en la garganta. Además, recuerda que algunas ITS como el herpes o la sífilis pueden transmitirse únicamente por contacto cuerpo a cuerpo.

6. ¿Cómo me encuentro emocionalmente?

No es raro sentir arrepentimiento después de una aventura de una noche. Si sientes alguna emoción negativa, habla con un amigo cercano al respecto. Nunca debes sentirte presionado por tener una aventura de una noche; es una elección exclusivamente tuya. Y si te sientes culpable, no te castigues por ello, únicamente asegúrate de tomar las medidas necesarias para proteger tu bienestar una vez que ya ha pasado.

7. ¿Hay algo que podría haber hecho de otra manera?

Si no utilizaste preservativo durante tu aventura de una noche, es una buena idea asegurarte de que estás preparado por si la situación se repite. Lleva siempre condones contigo si crees que puedes llegar a necesitarlos. Usar protección te ayudará a aliviar tus preocupaciones el día después.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.