Todas las ITS y ETS se transmiten sexualmente, ¿cierto? Incorrecto. Además del contagio a través de las relaciones sexuales, existen otras maneras en que se pueden transmitir infecciones que debes tener en cuenta. Ya sea que una ITS se transmita sexual o no sexualmente, tendrá las mismas consecuencias si no se trata.

Tal vez eres consciente de que las infecciones de transmisión sexual (ITS) se pueden transmitir de diferentes formas, o tal vez esto es algo nuevo para ti. De cualquier manera, vale la pena leer sobre otras formas en las que se pueden contagiar las ITS. Mientras tengas mayor conocimiento sobre cómo se pueden contraer infecciones, es más fácil saber cómo cuidar tu salud sexual y mantenerte a salvo.

Besos

Si tienes herpes labial alrededor de la boca, hay algo que debes evitar a toda costa. Los besos. El Herpes oral, también conocido como Virus del Herpes Simple Tipo 1 (VHS-1), se puede transmitir por contacto con una úlcera activa. También debes evitar el sexo oral con el fin de evitar contraer el VHS-1 en la zona genital. Eso nos lleva a nuestro siguiente punto…

Sexo oral

Por supuesto, esta es una forma de sexo y por lo tanto todavía tiene un alto riesgo de contraer una infección. La Clamidia y la Gonorrea se encuentran entre las ITS que más frecuentemente se transmiten a través del sexo oral a la garganta. La Sífilis y el Herpes Genital también se pueden transmitir a través del contacto con una ampolla o úlcera en la zona genital. El uso de condones durante el sexo oral puede ayudar a prevenir el contagio de una ITS, pero nunca brindará protección completa.

Compartir cepillos de dientes, máquinas de afeitar o agujas

Las infecciones transmitidas por la sangre se pueden propagar compartiendo objetos que pueden cortar la piel con alguien que se encuentra infectado. Esto incluye VIH, Hepatitis B y Hepatitis C. Para minimizar el riesgo, siempre debes evitar utilizar el cepillo de dientes de otra persona o una máquina de afeitar y nunca compartas agujas.

Transfusión de sangre

En algunos países, las transfusiones de sangre pueden representar un riesgo de infecciones transmitidas por la sangre, como el VIH y Hepatitis.

Alimentos contaminados

La Hepatitis A se puede transmitir a través de alimentos o agua contaminados y luego contagiar a otras personas a través del sexo anal (contacto con heces infectadas). Esto es más frecuente en los países en desarrollo con un saneamiento deficiente.

Contacto piel con piel

El VPH, que puede producir Verrugas Genitales, se transmite a través del contacto físico con una verruga. La Sífilis por lo general se transmite a través del contacto directo con un Chancro o úlcera (primera etapa de la infección) por lo que debe evitar tocar o frotar contra cualquier persona con una úlcera sospechosa.  

Compartir juguetes sexuales

Los juguetes sexuales sucios pueden hacer que las ITS se transmitan entre dos o más personas. Esto incluye la Clamidia, Gonorrea, Tricomonas, Herpes, VPH entre otros. Es importante limpiar tus juguetes sexuales en cada uso para prevenir la propagación de una infección.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.