Todas las ITS y las ETS se transmiten sexualmente, ¿verdad? Incorrecto. Además del contagio debido a las relaciones sexuales, hay otras maneras en que las infecciones pueden ser transmitidas y que debes tener en cuenta. No importa si la ITS ha sido transmitida sexualmente o no, la infección tendrá las mismas consecuencias si no la tratas.

Tal vez eres consciente de que las infecciones de transmisión sexual (ITS) se pueden transmitir de diferentes maneras, o tal vez esto sea nuevo para ti. De todos modos, vale la pena informarse sobre las diferentes formas en que las ITS pueden ser transmitidas. Cuanta más información tengas sobre cómo se pueden contraer las infecciones, más fácil te será saber cómo cuidar tu salud sexual y mantenerte a salvo.

Besando

Si tienes un herpes labial alrededor de la boca, hay una cosa que debes evitar a toda costa, besar. El Herpes oral, también conocido como Virus del Herpes Simple tipo 1 (HSV-1), se propaga por contacto con una llaga. El sexo oral también debe evitarse cuando hay ulceras con el fin de evitar contraer HSV-1 en la zona genital. Eso nos lleva a nuestro siguiente punto…

Sexo oral

Por supuesto, el sexo oral es una forma de sexo y por lo tanto conlleva un alto riesgo de contagio. La Clamidia y la Gonorrea se encuentran entre las ITS que se transmiten más habitualmente a través del sexo oral hasta la garganta. La Sífilis y el Herpes Genital también se pueden transmitir a través del contacto con una ampolla o una llaga en la zona genital. Si utilizas preservativo durante el sexo oral puedes ayudar a prevenir el contagio de ITS, pero nunca proporcionará una protección completa.

Compartir cepillos de dientes, maquinillas de afeitar o agujas

Las infecciones transmitidas por la sangre se pueden propagar compartiendo objetos que corten la piel con alguien que esté infectado. Estas infecciones incluyen el VIH, Hepatitis B y Hepatitis C. Para minimizar el riesgo, siempre debes evitar utilizar el cepillo de dientes o la maquinilla de afeitar de otra persona y nunca compartas agujas.

Alimentos contaminados

La Hepatitis A puede contagiarse también a través de agua o alimentos contaminados y luego transmitirse a otras personas a través del sexo anal (contacto con heces infectadas). Esto es más común en los países en desarrollo con un saneamiento deficiente.

Contacto piel con piel

El VPH, que puede causar verrugas genitales, se puede transmitir a través del contacto físico con una verruga. La Sífilis generalmente se transmite a través del contacto directo con una llaga en su primera etapa de infección, es por esto, que deberías de evitar tocar o frotar cualquier cosa parecida a una llaga.

Compartiendo juguetes sexuales

Los juguetes sexuales sin lavar pueden también transmitir ITS entre dos o más personas. Estas ITS pueden incluir entre otras, Clamidia, Gonorrea, Tricomonas, Herpes o VPH. Es importante limpiar los juguetes sexuales después de cada uso para prevenir la propagación de las infecciones.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.