Besar puede ser una forma muy íntima de mostrarles a tus seres queridos que te preocupas por ellos. Ya sea porque dos personas lo hagan románticamente o porque simplemente estés saludando a un viejo amigo con un beso en la mejilla. Un beso tiende a ser un símbolo de amor y admiración.

Durante el día internacional del beso, este año el 6 de julio, es importante celebrar este símbolo de afectividad junto a sus seres queridos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes considerar antes de darles a tus amigos y familiares un beso grande y despreocupado. Aquí, discutiremos las posibles repercusiones de los besos y cómo puedes lidiar con ellas.

Virus que se pueden propagar al besar

Los virus se pueden propagar a través del contacto, las gotitas o incluso pueden estar en el aire. Algunos de los virus más comunes que se transmiten a través de los besos incluyen resfriados, herpes, hepatitis B y verrugas. Estos virus pueden ser dañinos para su salud en general. El herpes, en particular, es una enfermedad incurable.

herpes y besos

El herpes es un virus recurrente que generalmente produce llagas y ampollas en la cara. El HSV-1 se transmite a través del contacto con fluidos corporales, lo que ocurre durante los besos. Aunque puede parecer inofensivo besar a un pariente de niño, todavía existe la posibilidad de propagar el herpes.

Síntomas del herpes

El herpes tipo 1 es uno de los virus más comunes que se propagan a través de los besos. Varios miles de millones de personas en todo el mundo tienen herpes oral. El HSV-1 se puede detectar a través de síntomas visibles y es más común que muestre síntomas que el herpes genital.

Los síntomas del VHS-1 incluyen:

  • Llagas/ampollas alrededor de los labios o dentro de la boca
  • Dolores de cabeza
  • Fiebres

El herpes oral tiende a ser recurrente y existen desencadenantes específicos que pueden empeorar los síntomas. Estos desencadenantes incluyen estrés, menstruación y resfriados/enfermedades recientes.

Cómo tratar el herpes

Si bien no existe una cura para el herpes oral, existen medicamentos que pueden aliviar o acortar los brotes. Debe mantener limpia el área infectada y tomar medicamentos antivirales. También puede aplicar una pomada tópica para ayudar a que las llagas sanen más rápido. Hable con un médico para ver el mejor tratamiento para usted.

Alternativas a los besos

Puede ser tentador darles un gran beso a tus amigos y familiares por el día internacional del beso. Sin embargo, lo mejor es resistir estas tentaciones y tratar de ser selectivo sobre a quién besas. Esto ayudará a minimizar su riesgo de contraer HSV-1.

Otras formas de mostrar afecto a sus seres queridos incluyen abrazarlos, chocar los cinco o simplemente decirles que los quiere. Trate de ser afectuoso sin ponerse a sí mismo o a otros en riesgo de HSV-1.

Pruebas de herpes

Algunas personas que tienen herpes tendrán síntomas, pero muchas pasarán toda su vida con pocos o ningún síntoma. Entonces, la única forma segura de saber si tiene o no herpes es haciéndose la prueba. Estas pruebas pueden ser en forma de análisis de sangre, pruebas de hisopo o pruebas de orina. ¡Reserve una cita hoy para una prueba rápida y fácil de HSV-1!

Fuentes

  1. Viral Diseases Transmissible by Kissing
  2. Herpes Virus, Oral Clinical Sign and QoL: Systematic Review of Recent Data
  3. Massive Proportion of World’s Population are Living With Herpes Infection
  4. Oral Herpes
Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.