Hablar de sexo puede resultar incómodo, especialmente si se habla con un adolescente. Aunque probablemente sea incómodo para ambas partes involucradas, la conversación es necesaria y es un paso importante en la preparación de su hijo para una vida sexual segura y saludable. Esperamos que este blog pueda brindarle algunos consejos prácticos para facilitar la conversación.

La clave para conversaciones abiertas y constructivas sobre sexo y sexualidad es la confianza. Abordar la conversación con la voluntad de escuchar a su hijo, responder a las preguntas con sinceridad y abiertamente, y retener cualquier juicio es esencial para garantizar que su hijo se sienta escuchado y comunicativo.

Hablar de sexo marca la diferencia

Una encuesta realizada por la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado encontró que los padres tenían la mayor influencia en las decisiones sexuales tomadas por los adolescentes, más que los amigos, hermanos o los medios de comunicación. La encuesta también descubrió que los adolescentes eran más propensos a retrasar las relaciones sexuales y usar protección si podían hablar abierta y honestamente con sus padres.

Hablar con su hijo de manera integral sobre el sexo, las relaciones, el VIH, las ETS y el embarazo es la mejor manera de proteger a su hijo. Aquí hay algunos lugares para comenzar.

Trate de averiguar de dónde obtiene su hijo la información

Sin duda, su hijo está absorbiendo información sobre el sexo de una variedad de fuentes, como la escuela, los amigos, la televisión y las redes sociales. Tenga en cuenta que parte de la información que están recibiendo probablemente sea inexacta y que su hijo probablemente tenga algunos conceptos erróneos.

Iniciar conversaciones

En lugar de tener “la charla”, intente abordar el tema a través de una serie de conversaciones frecuentes que comienzan temprano y continúen a lo largo del tiempo. Esto puede ser menos intimidante que una conferencia larga y puede ayudar a normalizar la discusión.

Abrir rutas entre su hijo y los profesionales médicos

Anime a su hijo a hablar con los especialistas médicos sobre su salud sexual y esté preparado para otorgarles privacidad con un médico o enfermero para discutir cualquier inquietud que pueda tener. Better2Know puede concertar una consulta con un proveedor de salud sexual y tener una amplia gama de pruebas y pantallas de ETS disponibles para mayor tranquilidad.

Háblanos en confianza

¿Tiene alguna pregunta sobre salud sexual? Hable con uno de nuestros asesores de salud sexual por teléfono o mediante nuestro chat en línea. Better2Know también puede ayudarlo a conectarse con una clínica de salud sexual cerca de usted y facilitar citas de consulta confidenciales y pruebas de ETS.

Fuentes:

[1] PUDMED.NCBI.NLM.NIH.GOV: The protective effects of good parenting on adolescents

[2] CDC.GOV: Talking with your teens about sex: going beyond ‘the talk’

[3] COE.INT: Comprehensive sexuality education protects children and helps build a safer, inclusive society

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.