Ha habido una reducción en la cantidad de datos recopilados por los países europeos sobre el VIH debido a COVID-19.

La Conferencia Europea sobre el SIDA se celebró en octubre del año pasado y Teymur Noori, experto en VIH y salud de los migrantes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), comentó que “uno de los impactos más graves de la pandemia en el VIH fue que había reducido la capacidad de la mayoría de los países europeos para documentar su propia epidemia de VIH”. Se redireccionaron recursos de la vigilancia y seguimiento del VIH a la COVID-19.

¿Hay esperanza de una vacuna o cura para el VIH?

¿Hay esperanza de una vacuna o cura para el VIH?

Hasta la fecha no hay vacunas ni una cura para el VIH, y los investigadores continúan sus esfuerzos para desarrollar ambas. La investigación está en curso en el Instituto de Vacunas Humanas de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. Derek Cain, PhD, y su equipo se han centrado en un subconjunto de pacientes con VIH (menos de un tercio), que eventualmente desarrollan anticuerpos especializados que pueden neutralizar el VIH después de la infección. Si una vacuna puede inducir estos anticuerpos, existe la esperanza de que puedan destruir el VIH antes de que pueda arraigarse en una persona infectada.

El pasado septiembre, la Administración Federal de Drogas de los Estados Unidos de América aprobó el primer ensayo en humanos que investiga la edición de genes CRISPR como una cura para el VIH. Las últimas noticias que se han obtenido, es que Moderna comenzará los ensayos en humanos de su vacuna de ARNm contra el VIH. Estos ejemplos de investigaciones actuales y futuras brindan un impulso bienvenido y una esperanza potencial para un futuro libre de VIH.

¿Cómo puedes controlar tu salud sexual?

Better2Know puede ayudarte a cuidar tu salud sexual. Si le preocupa su salud sexual, incluidas las ITS o el VIH, hable hoy de forma confidencial con uno de nuestros asesores personales altamente capacitados por teléfono o chat en vivo.

Nuestro equipo está aquí para ayudarlo las 24 horas del día, los siete días de la semana para obtener tranquilidad sobre su salud. Podemos organizar pruebas discretas en una clínica cerca de usted.

Fuentes

[1] Aidsmap.comE: HIV in the UK 2020: some good news, some less good, but many unknowns

[2] Insti.com: Is there an HIV cure 2022

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.