Según la Organización Mundial de la Salud, cada día se adquieren más de 1 millón de infecciones de transmisión sexual (ITS) en todo el mundo, la mayoría de las cuales son asintomáticas. Cada año hay un estimado de 374 millones de nuevas infecciones con 1 de 4 ITS: clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis. Actualmente, todas estas infecciones tienen cura.

Estadísticas para estas 4 ITS

La clamidia es una infección bacteriana que generalmente se transmite a través de las relaciones sexuales o el contacto con fluidos genitales infectados (semen o fluido vaginal). Aproximadamente el 75 % de las mujeres y el 50 % de los hombres no tendrán síntomas. Fue la ITS más diagnosticada en el Reino Unido. En 2019, hubo más de 229 000 casos nuevos en Inglaterra. La clamidia es particularmente frecuente entre los adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos, pero cualquiera puede estar en riesgo.

La gonorrea es la segunda ITS bacteriana más común en el Reino Unido después de la clamidia. En 2019, más de 70 000 personas fueron diagnosticadas con gonorrea en Inglaterra, y la mayoría de los casos afectaron a hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres. La gonorrea es una ITS causada por la infección con la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Es una de las ITS de más rápido crecimiento en el mundo y generalmente no causa síntomas al principio.

La sífilis es una ITS que puede causar serios problemas de salud si no se trata. Es causada por una bacteria llamada Treponema pallidum. Se divide en diferentes etapas (primaria, secundaria, latente y terciaria). Hay diferentes signos y síntomas asociados con cada etapa. Los nuevos diagnósticos de sífilis han aumentado un 199 % en el Reino Unido durante los últimos diez años, con un fuerte aumento de 2646 nuevos diagnósticos en 2010 a 7900 en 2019.

Tricomoniasis es causada por una infección con un parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Aunque los síntomas de la enfermedad varían, aproximadamente la mitad de las personas que tienen el parásito no pueden decir que están infectadas. Es la ITS no viral más común en el mundo. Aunque es menos común en el Reino Unido, se cree que muchos casos aún no se reconocen ni se diagnostican.

Actualmente se dispone de un tratamiento eficaz para combatir estas 4 ITS. Las tres ITS bacterianas (clamidia, gonorrea y sífilis) y una ITS parasitaria (tricomoniasis) generalmente se curan con antibióticos.

Elija entre una amplia gama de pruebas y exámenes de ITS con Better2Know

Better2Know ofrece una gama de pruebas de ITS y VIH, y exámenes de detección de ITS. Puede realizar una prueba individual de clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis. Muchas ITS no muestran síntomas, por lo que le recomendamos que realice una de nuestras pruebas, como por ejemplo: Peace of Mind, que analiza la clamidia, la gonorrea y la sífilis. Puede agregar otras ITS a esta pantalla, como Trichomonas.

Todas las ITS que hemos mencionado pueden causar serios problemas de salud a largo plazo, por lo que es recomendable reducir su riesgo y cuidar su salud sexual en general. Better2Know es el líder mundial en servicios de pruebas de salud sexual.

Puede hablar con un asesor personal altamente capacitado de manera confidencial hoy por teléfono o en chat en vivo para ver qué pruebas, exámenes completos y vacunas se recomiendan para usted.

Nuestro amable y experto equipo está aquí para ayudarlo las 24 horas del día y los siete días de la semana, para brindarle tranquilidad sobre su salud. Podemos organizar pruebas confidenciales en una clínica cerca de usted con una visita privada de un enfermero.

Fuentes

[1] World Health Organization: Sexually transmitted infections

[2] Nature.com: Syphilis up

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.