Sí, necesita una prueba de frotis. Es muy recomendable. Más de tres mil personas son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino cada año en Espana. El VPH causa la mayoría de las formas de cáncer de cuello uterino. El VPH es asintomático en la mayoría de los casos, lo que dificulta que los afectados reciban el tratamiento adecuado. Afortunadamente, una simple prueba de detección en el consultorio de su médico puede revelar si se ha visto afectada para que pueda recibir el tratamiento que necesita y reducir sus probabilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino.

¿Puede una virgen contraer el VPH?

Es importante distinguir lo que hace que alguien sea virgen de alguien que es sexualmente activo. Una virgen es alguien que no ha tenido actividad sexual con penetración. Sin embargo, puede contraer el VPH mientras técnicamente sigue siendo virgen, aunque este riesgo es bastante bajo. Aún así, hay muchas otras formas de involucrarse en el comportamiento sexual, además del sexo con penetración. Estos actos sexuales pueden aumentar sus posibilidades de contraer el VPH. Algunos de estos actos incluyen:

  • Contacto íntimo piel con piel, incluso sin penetración
  • Compartir juguetes sexuales sin desinfectarlos adecuadamente
  • Contacto piel-mucosa entre compañeros
Prueba de VPH

Por lo tanto, no necesita hacerse la prueba si es virgen, pero si puede hacerlo si ha tenido alguno de los comportamientos sexuales mencionados.

¿Puedo tener cáncer de cuello uterino si soy virgen?

Aunque aún puede obtener un diagnóstico de cáncer de cuello uterino si es virgen, es poco probable. Si le diagnostican VPH, sus posibilidades de desarrollar cáncer de cuello uterino aumentarán si su afección no se trata.

¿Me hará daño una prueba de VPH si soy virgen?

Muchas personas pueden experimentar molestias menores durante una prueba de VPH, independientemente de si son vírgenes o no. Primero, su proveedor de atención médica realizará su prueba de VPH insertando un espéculo dentro de la vagina. Después de la inserción, el espéculo se ajusta para exponer el cuello uterino. Luego, su proveedor raspa suavemente los lados del canal cervical para recolectar una muestra de células. Esta muestra se coloca dentro de un contenedor y se envía a un laboratorio para su inspección. A pesar de que puede tardar varias semanas en recibir los resultados de su laboratorio, recolectar la muestra tarda solo unos minutos y no es doloroso.

Además, las pruebas de detección del cuello uterino ya no se denominan “pruebas de frotis”. En cambio, las pruebas de detección del cuello uterino se consideran pruebas de VPH. Una prueba de VPH busca cualquier evidencia del virus del papiloma humano, mientras que una prueba de frotis busca células precancerosas o cancerosas en el cuello uterino. En otras palabras, primero se realiza una prueba de VPH y, si los resultados son positivos, se realiza una prueba de detección cervical. Si recibe un resultado de VPH negativo, el tiempo entre las pruebas de detección puede cambiar de tres a cinco años.

Si está preocupado por su estado y le gustaría hacerse la prueba, puede elegir nuestra clínica en línea y reservar una prueba de detección hoy. Capacítese con el conocimiento que necesita para hacerse cargo de su salud y su futuro.

Referencias

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.