Ser sexualmente activo significa pasar muy buenos momentos, pero no todo es diversión y juegos. Para cuidar su salud de manera responsable, debe asegurarse de que usted y su(s) pareja(s) participen en prácticas seguras y se hagan pruebas de ITS con regularidad.

Cuando una pareja se niega a hacerse la prueba, puede ser muy estresante. De repente, te empieza a preocupar más tu bienestar, al mismo tiempo que te preguntas por qué demonios no se somete a una pequeña prueba.

Si esto le suena familiar, aquí hay una lista rápida de todo lo que necesita saber.

Razones principales por las que su pareja no se hará la prueba

Aunque cada persona individual tendrá sus razones para hacer (o no hacer) las cosas, aquí hay algunas razones comunes por las que alguien podría no querer hacerse la prueba de ITS:

  • Tienen miedo: En algunas situaciones, su pareja puede estar asustada por la posibilidad de tener una ITS y, por eso, evita las pruebas para no tener que lidiar con eso. Es posible que estén preocupados por su reacción y las posibles consecuencias. Tener una conversación abierta y vulnerable con tu pareja puede ayudarlo a sentirse más cómodo.
  • No tienen síntomas: Si su pareja no muestra ningún signo o síntoma de una ITS, es posible que tenga la falsa impresión de que no necesita hacerse la prueba. Aquí, puede informarle sobre los hechos y decirles que las personas pueden tener y transmitir ITS, incluso si son asintomáticas.
  • Es demasiado trabajo: Tal vez su pareja no quiera atascarse con una cosa más añadida a su apretada agenda. Si este es el caso, asegúrele que la prueba es rápida, fácil e indolora. Puede encontrar una clínica con horarios flexibles a la vuelta de la esquina.

Las pruebas son esenciales para la salud sexual

Sea cuáles sean las excusas de su pareja para no hacerse la prueba, nunca debe minimizar la importancia del proceso. Puede ser fácil ceder cuando te preocupas por alguien y anhelas tener intimidad, pero tu salud está en juego. Tenga en cuenta que hay muchas ITS que no presentan síntomas. El hecho de que tu pareja piense que está bien no significa que lo esté. La única manera de estar 100% seguro es haciendo una prueba.

¿Qué tengo que hacer?

Si ha hablado con su pareja sobre la necesidad de hacerse la prueba y aún así no se la hace, lo mejor para usted es abstenerse a tener contacto sexual. Recuerde que no es necesario que tenga relaciones sexuales para contraer una ITS. Las ITS se pueden transmitir a través del sexo oral y los besos. Y aunque los condones son excelentes métodos de barrera para prevenir embarazos e ITS, no ofrecen una garantía de protección al 100 %. Tu pareja se puede molestar, pero nunca debes sentirte presionado a comprometer tu seguridad y bienestar.

Ya es hora de que usted y su pareja se hagan pruebas de detección de ITS, y estamos aquí para ayudar. Encuentre la clínica más cercana a usted hoy.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.