Una prueba de anticuerpos o serología de Covid-19 utiliza una muestra de sangre para identificar los anticuerpos de Covid-19 existentes en el cuerpo. La presencia de anticuerpos de Covid-19 en la sangre puede ser una indicación de que alguien ha sido infectado con Covid-19 antes o ha sido vacunado.

Hacer una prueba de anticuerpos puede ser tranquilizador, ya que muestra que puede tener algún nivel de protección contra el Covid-19. Si no hay anticuerpos presentes, también puede ayudar a informar su decisión sobre vacunarse o recibir un refuerzo cuando estén disponibles.

¿Qué son los anticuerpos?

Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunológico para combatir infecciones. Los anticuerpos sólo se producen después de que alguien ha sido infectado o vacunado contra una enfermedad.

Los anticuerpos pueden permanecer en el cuerpo después de que se haya eliminado la enfermedad, pero aún no está claro cuánto tiempo permanecen en su sistema.

Prueba de anticuerpos positiva

Una prueba de anticuerpos positiva sugiere que ha sido infectado por Covid-19 en el pasado o que ha sido vacunado (potencialmente ambos).

En el Covid-19 existen personas que pueden ser asintomáticas, lo que significa que no muestra ningún síntoma. Por lo tanto, puede haber desarrollado anticuerpos naturales sin saber nunca que estaba infectado.

Recibir una prueba de anticuerpos positiva no significa que sea inmune al Covid-19, e incluso aquellos que han sido vacunados contra el Covid-19 pueden infectarse. Sin embargo, tienden a desarrollar síntomas mucho menos graves.

¿Por qué hacerse la prueba de anticuerpos Covid-19?

Prueba de anticuerpos negativos

Una prueba de anticuerpos negativa simplemente significa que no se encontraron anticuerpos de Covid-19 en su cuerpo. Lo más probable es que esto signifique que nunca se ha infectado de Covid-19 o que no ha sido vacunado; sin embargo, no hay evidencia que sugiera cuánto tiempo pueden durar los anticuerpos en su cuerpo, incluso si ha sido infectado o recibido una vacuna. Además, los anticuerpos pueden tardar varias semanas en desarrollarse, por lo que si recibe una prueba de anticuerpos negativa, aunque haya sido infectado o vacunado, puede significar que no ha pasado suficiente tiempo para que se desarrollen los anticuerpos.

Haciéndose la prueba

La prueba de anticuerpos de Covid-19 es un servicio proporcionado por Better2Know a través de una variedad de kits de pruebas de anticuerpos. Podemos concertar una cita en una de nuestras muchas clínicas situadas en España, en el lugar y en el horario que mejor se ajusten a usted.

Háblanos en confianza

También puede comunicarse con Better2Know las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono o mediante nuestro chat en línea. Nuestro equipo altamente capacitado está aquí para ayudarlo con cualquier cosa que necesite, ayudándolo a obtener información y tranquilidad cuando se trata de su protección Covid.

Fuentes

[1] GOV.UK: Coronavirus (Covid-19): antibody testing

[2] CDC.GOV: Test for Past Infection

[3] NHS.UK: Antibody testing to check if you’ve had coronavirus (COVID-19)

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.