Better2Know es consciente de lo importante que es la salud sexual para su bienestar físico y mental. Muchas ITS no muestran síntomas en las primeras etapas de la infección, por lo que es importante hacerse la prueba con regularidad. Esto ayudará a mantenerse saludable y a prevenir la propagación de infecciones a tu pareja.

Nuestras pantallas de ITS brindan una combinación de pruebas y han sido diseñadas específicamente por expertos médicos. Una de nuestras pruebas de ITS más populares es la prueba de la paz mental, que analiza tres de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes; Sífilis, gonorrea y clamidia, todas curables.

Protege tu salud sexual y en general

Como se mencionó, muchas de estas ITS a menudo no presentan síntomas, por lo que puede contraerlas sin saberlo. Incluso si no ha tenido un incidente preocupante, es recomendable asegurarse de tener un certificado de salud sexual limpio y hacerse pruebas regularmente, ya que puede haber implicaciones para su salud futura a largo plazo.

¿Qué es la sífilis, la gonorrea y la clamidia?

La sífilis es una infección bacteriana que normalmente se propaga a través del contacto sexual. La infección comienza como una llaga indolora, generalmente en el recto, los genitales o la boca. La sífilis se propaga de persona a persona a través del contacto de la piel o las membranas mucosas con estas llagas que se llaman chancros.

La gonorrea es una ITS causada por bacterias de transmisión sexual a través del contacto sexual con la boca, el pene, la vagina o el ano de una persona infectada. Afecta con mayor frecuencia a la garganta, el recto, la uretra o el cuello uterino en las mujeres.

La clamidia es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes y puede ser contraída por un tipo de bacteria que puede infectar la vagina, el pene, el ano o la garganta. Es notablemente asintomático, eso significa que muchas personas no saben que están infectadas porque no muestra síntomas. Puede causar serios problemas de salud que afectan negativamente la fertilidad y el embarazo.

¿Qué condiciones están asociadas con la sífilis, la gonorrea y la clamidia?

Si la sífilis no se trata, puede tener consecuencias nefastas para las mujeres embarazadas, como abortos espontáneos, nacimientos prematuros, mortinatos o mortalidad infantil. El bebé corre el riesgo de sufrir deformidades, retrasos en el desarrollo, convulsiones, fiebre, erupciones cutáneas, inflamación del hígado o el bazo, ictericia y anemia. La última etapa de la sífilis en los bebés puede causar daño a los dientes, los ojos, los oídos, los huesos y el cerebro.

La gonorrea puede causar infertilidad y enfermedad pélvica inflamatoria (EPI). Las mujeres embarazadas con esta ITS corren el riesgo de sufrir un aborto espontáneo, parto prematuro y ruptura prematura de membranas antes de término e infección del líquido y el saco amniótico. Los bebés recién nacidos pueden contraer gonorrea y provocar una posible ceguera. En los hombres, puede causar dolor en los testículos llamado epididimitis. Existe una asociación potencial entre esta ITS y el cáncer de próstata.

La clamidia puede causar EIP que a su vez puede impedir que una mujer conciba. Una mujer también está en riesgo de embarazo ectópico. Un bebé que contrae esta ITS durante el parto puede sufrir neumonía o infecciones oculares. La clamidia reduce la fertilidad en los hombres y causa otros problemas reproductivos masculinos junto con hinchazón e inflamación de los testículos.

Todas estas ITS, si no se tratan, pueden aumentar su riesgo de contraer otras ITS que incluyen el VIH. La Organización Mundial de la Salud estimó en noviembre de 2021 que a nivel mundial se adquieren más de 1 millón de ITS cada día, la mayoría de las cuales son asintomáticas. Esto ilustra que las pruebas tempranas y periódicas son esenciales para proteger su salud sexual y su salud general.

¿Cómo puede ayudar Better2Know?

Nuestras clínicas españolas ofrecen pruebas para una amplia gama de infecciones de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea, clamidia, entre otras. También puede elegir una prueba de salud completa, como nuestra Prueba de tranquilidad mental, que analiza las tres ITS a las que se hizo referencia anteriormente.

Nuestro Platinum Screen es otra opción de detección de ITS que analiza sífilis, gonorrea, clamidia, así como VIH I/II y el antígeno p24, hepatitis B, hepatitis C, ureaplasma, micoplasma, tricomonas, Gardnerella y herpes I/II. Médicos especialistas han creado nuestras pantallas para brindarte seguridad y tranquilidad sobre tu salud sexual.

Reserve su prueba o pantalla de ITS

Para reservar su prueba o pantalla en línea, haga clic en el botón “Reservar ahora” en la parte superior de la página y siga las instrucciones. Como alternativa, puede llamar por teléfono a nuestro equipo de Servicios al paciente las 24 horas, los 7 días de la semana al número de teléfono que se muestra arriba.

Fuentes

[1] World Health Organization: Sexually transmitted infections (STIs)

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.