Las verrugas genitales son crecimientos anómalos en la piel causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Hay más de 100 cepas altamente infecciosas diferentes del virus, el cual puede en algunos casos transmitirse incluso practicando sexo con protección.

Ciertos tipos de VPH pueden causar cáncer cervical en mujeres, resaltando la importancia de realizarse chequeos endocervicales con regularidad. Para hombres homosexuales y hombres que se acuestan con hombres, una prueba de hisopo anal con regularidad es igualmente importante. El virus también puede ser responsable de otros tipos de cáncer en ambos sexos, así como verrugas genitales.

Aunque normalmente están ocultos o no son visibles, las verrugas genitales pueden ser planas o rugosas al tacto y similares en apariencia a coliflores o frambuesas. Cuando están presentes en hombres, estas verrugas suelen aparecer en el tallo, cabeza o base del pene, mientras que en mujeres tienden a formarse dentro o alrededor de la vagina o la labia.

Los tipos 6 y 11 de VPH son los responsables del 90% de los casos de verrugas genitales, mientras que los tipos 16 y 18 puede causar un alarmante 70% de los tipos de cáncer cervical.

Verrugas Genitales: ¿Cuáles son los riesgos?

Las verrugas genitales no tiene por qué ser visibles en la persona portadora para que usted se infecte. Como el VPH en la mayoría de los casos no muestra síntomas, es difícil saber quién es portador del virus, de ahí la importancia de realizarse las pruebas con regularidad.

La medicina actual no puede curar a pacientes con VPH, aunque con el paso del tiempo el mismo cuerpo humano puede deshacerse de la infección de forma natural. Sin embargo, las verrugas genitales son tratables, así como las verrugas que son visibles pueden ser eliminadas con cirugía, laser, cremas o crioterapia (congelación).

Las verrugas genitales pueden crecer hasta tal tamaño, de poder interferir en las relaciones sexuales. Debido a las hormonas, es posible que éstas aumenten su tamaño durante el embarazo hasta el punto de dificultar el parto. En algunos casos, la infección puede ser transmitida de la madre al niño durante el alumbramiento causando papilomatosis de laringe, una enfermedad no muy frecuente pero potencialmente mortal, que afecta a la garganta del bebé.

Verrugas Genitales: ¿Como me hago las pruebas en Madrid?

Incluida en nuestro popular Perfil de Ulceración, hacerse las pruebas para VPH y verrugas genitales en Madrid es ahora más fácil que nunca. Junto con nuestros perfiles completos, Better2Know ofrece pruebas individuales para VPH en varias localizaciones en la capital, con sus resultados disponibles en siete días laborables desde el momento en que la muestra llega a nuestro laboratorio.

Con una simple muestra tomada con un hisopo, la prueba de VPH de Better2Know puede detectar hasta 15 tipos de alto riesgo y 5 tipos de bajo riesgo del virus del VPH. También ofrecemos la prueba de Citología Endocervical para mujeres, en la cual se utiliza un pequeño cepillo para recoger células cervicales para ser examinadas en busca de anormalidades en las células.

Para asegurarse completamente, Better2Know recomienda a las mujeres la el realizarse las pruebas para VPH y Citología Endocervical combinadas, visite nuestra página web para más obtener más detalles.

Reserva tu cita en Madrid

El Cáncer no puede ser contagiado, pero infecciones como VPH puede incrementar el riesgo de contraerlo, así que asegúrese y hágase las pruebas. Llame hoy mismo a nuestro equipo de expertos para concertar su cita en Madrid o haga clic en el botón de arriba para concertar su cita online.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.