El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un retrovirus el cuál puede dañar gradualmente el sistema inmune de la persona infectada. Se transmite normalmente por contacto sexual sin protección con alguien que tenga VIH. El virus se transmite cuando las secreciones sexuales infectadas de una persona alcanzan las membranas mucosas del recto, de la boca o genitales de otra persona.

Existen dos tipos de infecciones diferentes, VIH-1 y VIH-2. Estos tipos de virus reducen el número de células CD4, las cuales se encargan de la defensa del organismo contra infecciones y enfermedades, también incrementan el riego de contraer otras ITS, el VIH puede también provocar el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, o SIDA.

El SIDA es una condición potencialmente mortal por la cual sistema inmune comienza a fallar, teniendo como consecuencia, graves infecciones que el cuerpo normalmente podría combatir de forma natural. Gracias a años de investigación y desarrollo médico, personas que son tratadas por VIH, a día de hoy, tienen más posibilidades de mantenerse sanos y saludables.

El conocer su estado respecto el VIH es extremadamente importante, ya que así protege tanto su salud como la de su futura o actual pareja. Por lo tanto, en caso de que piense que haya podido haber estado expuesto al virus, asegúrese y hágase las pruebas. Con Better2Know, su prueba de VIH puede ser realizada de manera individual o como parte de una combinación con otras pruebas de ITS, lo cual denominamos Perfil.

Pruebas de VIH en Barcelona

Con clínicas de salud sexual en zonas como L’Eixample, Hospitalet, Les Corts y más, localizadas el centro de la ciudad y alrededores, Better2Know dispone de instalaciones para pruebas de VIH e ITS por toda Barcelona. Ofrecemos disponibilidad de citas en el mismo día o día siguiente, seis días a la semana.

Usted puede hacerse pruebas para VIH, conjuntamente con las de Hepatitis B y Hepatitis C, como parte de nuestro Perfil de Detección Temprana. Este perfil se lo puede realizar tan solo diez días después del incidente que le preocupa, y si hay presencia del virus, será detectado.

Debido a la gravedad de la infección, Better2Know recomienda una segunda prueba después de 60-90 días si sus resultados iniciales son negativos. Alternativamente, nuestra prueba de 4ta generación es recomendada 28 días después de cualquier potencial exposición al virus, detectando ambos tipos de VIH y del antígeno P24.

Certificación para VIH y qué hacer después

Muchos países, incluyendo entre otros Emiratos Árabes y China, requieren certificación de VIH como parte del proceso de solicitud de visado. Esto se aplica normalmente para visitas de larga duración o relacionadas con visados de trabajo.

Better2Know puede proporcionarle ambos, tanto la prueba para VIH como el certificado en Barcelona, el cual estará disponible una vez todos sus resultados estén listos. Si usted necesita un Certificado de VIH, por favor informe a nuestro equipo de Servicios al Paciente en el momento en el que realice su cita para su prueba o perfil.

Las regulaciones nacionales relacionadas con la salud sexual pueden ser complejas, así que por favor asegúrese de comprobar los requerimientos de entrada antes de viajar.

Para más información o para concertar una cita, llámenos hoy mismo en el numero que aparece arriba o utilice el botón Pedir Cita de arriba.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.