La clamidia trachomatis es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más comunes. La gente suele tener clamidia en los genitales y en la garganta. ¿Pero pueden tener una infección por clamidia en los ojos?

En este blog, discutiremos cómo la clamidia puede infectar tus ojos y qué puedes hacer para prevenirla.

¿Cómo infecta la clamidia tu ojo?

Si bien es más común contraer una infección por clamidia en los genitales, la boca o el recto, también es posible contraer una infección por clamidia en el ojo. Una infección por clamidia en el ojo también se conoce como conjuntivitis clamidica o conjuntivitis de inclusión. Si bien es más común en adultos jóvenes sexualmente activos, cualquier persona que sea sexualmente activa puede contraer una infección por clamidia en sus ojos.

La mayoría de los casos de conjuntivitis por clamidia son causados por obtener las secreciones genitales de una pareja infectada con la bacteria en el ojo, o por tocar las secreciones genitales y luego tocar el ojo. La conjuntivitis clamidial puede infectar uno o ambos ojos.

También puede transferir la clamidia de los genitales al ojo. Si tienes una infección genital por clamidia y te tocas los genitales y luego te tocas el ojo, puedes desarrollar conjuntivitis clamidica.

Los recién nacidos también pueden contraer conjuntivitis clamidia durante el parto mientras viajan a través del canal de parto de una madre que tiene una infección por clamidia. Alrededor del 30%-50% de los bebés nacidos de una madre con una infección por clamidia desarrollarán conjuntivitis clamidica neonatal.

No debes tomar la infección por clamidia en el ojo a la ligera. La conjuntivitis clamidial es una de las principales causas de ceguera en algunas partes del mundo.

¿Cuáles son los síntomas de una infección por clamidia en el ojo?

Es posible que la conjuntivitis clamidial no presente síntomas. Sin embargo, los síntomas más comunes incluyen:

· Hinchazón, picazón o inflamación de los ojos

· Pus u otros tipos de secreción inusual

· Ganglios linfáticos hinchados alrededor de los ojos

· Sensibilidad a la luz

¿Cómo puedes evitar que te entre clamidia en el ojo?

Antes de intimar con una nueva pareja, debes hacerse la prueba de infecciones de transmisión sexual. Hacerlo ayudará a reducir el riesgo de propagación de cualquier infección que pueda tener y recibir tratamiento en consecuencia.

También es posible que desee evitar las secreciones genitales dentro o cerca de los ojos durante el acto sexual, y lavarse la piel a fondo antes de tocar los ojos con las manos.

Conclusiones finales

Si crees que tienes una infección por clamidia en el ojo, debes hacerte la prueba lo antes posible.

Llama al número para hablar con uno de los Asesores de Salud Sexual de Better2Know. Ellos pueden ayudarte a elegir una clínica y una prueba que sea adecuada para ti.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.