Existen diversas razones por las que pueden aparecer erupciones, bultos y lesiones alrededor de la ingle, que van desde ITS hasta alergias u otras infecciones. Ya que estas erupciones pueden ser dolorosas y muy incómodas, es importante descubrir la causa lo antes posible y tratarlas le dará la comodidad y protección contra cualquier daño permanente a su salud.

Si has presentado recientemente una erupción en la ingle y en el área de los muslos, primero considera cualquier actividad reciente, cambios en el comportamiento o enfermedades existentes que puedas tener. A menudo, estas erupciones serán producidas por una irritación de la piel y se pueden tratar fácilmente.

Causas menores frecuentes de erupciones en la ingle:

  • Acumulación de sudor después del ejercicio
  • Irritación después del rasurado
  • Alergia a nuevos tipos de jabón, gel de ducha, champús, desodorantes o lociones
  • Alergia a los condones de látex o lubricantes
  • Alergia a nuevos materiales sintéticos de ropa interior o detergente en polvo.

Si recientemente has empezado a utilizar un producto nuevo, intenta suprimirlo para ver si la erupción desaparece. De no ser así, podría deberse a algo más serio.

Otras causas de erupciones en la ingle:

  • Parásitos infecciosos, como escabiosis o piojos púbicos
  • Infecciones por hongos, como tiña
  • Enfermedades de la piel, como psoriasis o liquen plano
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS).

¿Qué ITS pueden producir erupciones?

Algunas ITS pueden presentar síntomas como erupciones, heridas, úlceras o ampollas, especialmente alrededor de la ingle y el área genital. Las ITS que presentan síntomas en la piel comprenden el Herpes, VPH y Sífilis. Si has notado síntomas en tu piel y sospechas de la presencia de una ITS, considera el Perfil de Ulceración de Better2Know. Esta es una prueba de ITS especialmente diseñada para personas con erupciones, bultos, verrugas, ampollas o manchas alrededor de la ingle.

Conversa con nosotros en confianza

¿Has presentado recientemente algún síntoma preocupante en la piel o simplemente estás buscando más información? Si te encuentras preocupado por tu salud sexual, deberías considerar realizarte una prueba de ITS para tu tranquilidad y protección de tu salud.

Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores de salud sexual altamente capacitados a través de nuestra línea telefónica 24 horas al día, los 7 días de la semana. Nuestro equipo estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener y programar una cita en una clínica cercana a ti. También puedes enviar un mensaje a nuestros asesores utilizando nuestro chat web en vivo, o reservar tu cita en línea.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.