Haber completado la prueba fue la parte difícil. Ahora conoces tu estado de salud sexual y puedes recibir tratamiento para eliminar o controlar la infección. El siguiente paso es notificar a las parejas sexuales pasadas y presentes de tu estado. Pídeles que reserven una cita de prueba de Enfermedades de Transmisión Sexual. Esto puede parecer desalentador, pero su salud está en riesgo y es una conversación que necesitarás tener.

Tienes los resultados de tu prueba. No hay que preguntarse si esa picazón, sarpullido o dolor al orinar desaparecerá. No te preocupes más por ir a ver a tu médico o sentarte en la sala de espera sintiendo que todos saben por qué estás allí.

Dar positivo por una infección de transmisión sexual no es el fin del mundo. Aunque puede ser molesto y estresante, con la posible necesidad de un control de por vida, hiciste lo correcto al tomar el control de tu salud sexual y eso es algo de lo que estar orgulloso.

A pesar de que el sexo está más disponible hoy que nunca antes, el tema de la salud sexual y las infecciones de transmisión sexual aún hacen que algunas personas eviten la discusión.

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual. Todas las personas que participan en actividades sexuales corren el riesgo de contraer una infección, especialmente si tuvieron relaciones sexuales sin protección. Los condones son la mejor manera de reducir tus probabilidades de infectarte con una infecciones de transmisión sexual.

Sin embargo, no todas las infecciones requieren sexo penetrativo para la transmisión. Algunas solo requieren contacto de piel con piel para que te infectes; Esto incluye las infecciones de transmisión sexual como el herpes y el VPH, que son infecciones extremadamente comunes.

La mayoría de las infecciones de transmisión sexual tienen complicaciones a largo plazo si no se tratan. Tu disposición a ser honesto y discutir el tema con tu pareja actual demuestra que te importa su bienestar. También les da la oportunidad de tomar una decisión informada sobre qué hacer con tu propia salud sexual.

Además de protegerlos, alentar a tu pareja actual a hacerse la prueba y el tratamiento reducirá tu riesgo de volver a infectarte.

Tu pareja sexual actual no es la única persona a la que debes notificar. Debes hablar con las personas con las que tuviste contacto sexual en los últimos meses. Esto ayudará a evitar que una infección de transmisión sexual se propague aún más a otras personas.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.