El verano es una estación divertida, llena de romance, conexiones y aventuras. Pero ahora que el verano casi ha terminado; es hora de reflexionar sobre lo que hiciste y con quién lo hiciste. Conocer una línea de tiempo aproximada de todas sus interacciones sexuales puede ayudarlo a decidir qué pruebas de ETS debe realizarse.

Hacerse pruebas periódicas de ETS, especialmente cuando ha entrado en contacto con nuevas parejas, es esencial para cuidar su salud sexual. No solo es lo más responsable que puedes hacer por ti mismo, sino que hacerte la prueba de ETS también puede proteger a tus parejas actuales y futuras. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al decidir qué tratamientos y pruebas necesitará.

Guía para tratamientos y pruebasITS posteriores al verano

Después del sexo oral

Aunque es posible que no crea que necesita hacerse la prueba después del sexo oral, cada vez que se intercambian fluidos corporales, es importante hacerse la prueba. Las ETS como la clamidia, la gonorrea y el herpes se transmiten comúnmente a través del sexo oral. También es más probable que se transmitan cuando uno o ambos miembros de la pareja tienen un corte o herpes labial en la boca o en los genitales.

Si tuviste sexo oral recientemente, te recomendamos que te hagas una prueba de frotis de garganta para detectar clamidia y gonorrea, una prueba de sangre para detectar sífilis y una prueba de herpes. Aunque es poco probable que contraigas el VIH, es posible que también quieras hacerte la prueba por si acaso.

Después de las relaciones con un trabajador sexual

Dado que los trabajadores sexuales tienen contacto sexual con un número muy elevado de personas, participar en actividades sexuales con los mismos se considera un riesgo extremadamente alto. Los trabajadores sexuales no solo son de alto riesgo debido a su cantidad significativa de parejas, sino que también tienden a estar en contacto con usuarios de drogas o son ellos usuarios de drogas. Si usan agujas para inyectarse drogas en sí mismos o en otros, existe una gran posibilidad de que tengan el VIH.

Aquellos que tengan algún tipo de contacto sexual con trabajadores sexuales deberían considerar hacerse un examen completo de ITS. Este examen incluye VIH, clamidia, gonorrea, sífilis, hepatitis B, micoplasma y ureaplasma. También puede optar por la pantalla Better2Know Platinum STI , que tiene una lista de pruebas aún más completa.

Después de una aventura de una noche

Después de tener una aventura de una noche, debe abstenerse de tener contacto sexual con cualquier otra persona hasta que se haya hecho una prueba de ETS. Es probable que no conozcas el historial sexual de la otra persona cuando tengas una aventura de una noche. Esto hace que sea aún más importante que se haga la prueba. Aunque lo ideal sería obtener los resultados lo antes posible, deberá pasar cierto tiempo para que las ETS sean detectables. Esto se denomina período de incubación y puede diferir para cada ETS. Afortunadamente, Better2Know tiene una gran variedad de exámenes de detección temprana. Estos incluyen Pérfil de Detección Temprana , Pérfil Cómodo y Pérfil para Tranquilidad Mental que pueden detectar ETS antes de lo habitual.

¿Qué hacer cuando no está seguro?

Si no está seguro de qué prueba realizarse, ¡siempre es mejor prevenir que curar! Hágase un examen completo de ETS y protéjase contra posibilidades desconocidas. No permita que lo pongan en riesgo simplemente porque no sabe qué pruebas tomar. Puede obtener una prueba de detección de ETS completa al programar una cita en una clínica de Better2Know . Si no tiene tiempo para visitar una de nuestras clínicas, también puede solicitar un kit completo de pruebas de detección para su hogar.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre qué prueba es mejor para usted.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.