Durante los últimos cuatro años, Better2Know ha notado un aumento preocupante en las tasas de transmisión de la sífilis. Las pruebas han demostrado que los casos positivos de sífilis se han triplicado en nuestras comunidades. Este aumento de resultados positivos es una tendencia profundamente preocupante, especialmente porque la mayoría de los casos de sífilis son inicialmente asintomáticos. Es importante hacerse la prueba para que pueda recibir el tratamiento adecuado que necesita y evitar contagiar a su pareja.

¿Cuáles son los síntomas asociados con la sífilis?

Por lo general, no hay síntomas perceptibles asociados con la sífilis durante varias semanas después de la transmisión. Cuando los síntomas aparecen, tienden a aparecer en etapas.

Etapa Primaria

Esta etapa generalmente ocurre de dos a doce semanas después de la transmisión. Incluye:

  • Una sola llaga (chancro) en los genitales o el ano
  • Llagas en los labios o las manos

Etapa Secundaria

  • Erupción que finalmente cubre el cuerpo
  • Crecimientos verrugosos en los genitales
  • Síntomas leves parecidos a la gripe

Etapa Latente

Esto se llama la etapa latente porque a menudo no hay síntomas. Esta etapa puede durar años. Durante este tiempo, puede transmitir la sífilis a sus parejas si no sabe que la tiene.

Etapa Terciaria

Esta es la última etapa de la sífilis, durante la cual se pueden desarrollar complicaciones si la persona no ha sido tratada. Esta etapa puede desarrollarse desde un año después de la infección hasta más de cinco años.

Durante la etapa terciaria, la sífilis puede dañar el hígado, el corazón, los huesos y otros órganos. La sífilis también puede propagarse y dañar los ojos, el cerebro y el sistema nervioso durante cualquier etapa.

¿Se puede curar completamente la sífilis?

Sí, la sífilis es completamente curable con los antibióticos apropiados. Sin embargo, también se asocia con un aumento de los problemas neurológicos y causa daños irreversibles en el cuerpo si no se trata. Debido a que la sífilis puede causar daños a largo plazo, es importante hacerse la prueba para conocer su estado.

¿Puedo trabajar si tengo sífilis?

Sí, puedes trabajar si tienes sífilis o estás en tratamiento. La sífilis no le impide atender sus tareas diarias. Sin embargo, debe abstenerse de tener relaciones sexuales mientras esté en tratamiento. Recuerde lavarse bien las manos con jabón y agua caliente si toca un área infectada de su cuerpo. Hágale saber a su pareja que usted tiene sífilis para que también pueda hacerse un chequeo. El tratamiento para la sífilis es muy efectivo y solo requiere antibióticos. Es importante hacerse la prueba para que pueda prevenir el daño a los órganos y evitar contagiar a otras personas.

¿Cómo se diagnostica la sífilis?

El primer paso para obtener un diagnóstico es hacerse la prueba. Al programar una cita y conocer su estado, puede obtener la información que necesita para tomar el control de su salud y recibir tratamiento de manera oportuna. Cuanto más espere, más probable es que se desarrollen complicaciones.

Pensamientos finales

La sífilis es fácilmente tratable. Sin embargo, es importante hacerse la prueba ya que a veces no hay ningún síntoma. Sin tratamiento, la sífilis puede dañar el cerebro, el corazón, el hígado y otros órganos. La sífilis es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que puede transmitirse de madres a hijos por nacer.

Better2Know hace que sea fácil y conveniente hacerse la prueba de sífilis. Agenda tu cita hoy.

Fuentes:

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.