Para la mayoría de las personas que han contraído el VIH, los síntomas experimentados suelen ser similares a los del resfriado común o la gripe. Esto significa que el diagnóstico puede ser difícil en algunos casos, por lo que la única manera de saber si tienes el VIH es haciéndote una prueba del VIH.

Los síntomas de muchas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) pueden confundirse con los de otras enfermedades, por lo que se recomienda que consideres tu actividad y hábitos sexuales cuando pienses en hacerte una prueba de ITS. La única forma de saberlo con certeza es haciéndote la prueba, especialmente porque muchas personas ni siquiera muestran ningún síntoma cuando se infectan.

Si presenta alguno de los síntomas asociados con una ITS, en particular los síntomas del VIH similares a los del resfriado y la gripe, y es sexualmente activo o pertenece a un grupo de riesgo, entonces sin duda debe hacerse una prueba de ITS y VIH.

¿Qué es el VIH?

El VIH es un retrovirus que, si no se trata, puede provocar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, comúnmente conocido como SIDA. Aquí es donde el sistema inmunológico comienza a fallar y el cuerpo deja de luchar naturalmente contra las infecciones, lo que las convierte en una amenaza para la vida.

El VIH puede transmitirse a través del contacto con semen infectado, preeyaculado, fluido vaginal, sangre y leche materna. Si se diagnostica a tiempo, el tratamiento del VIH puede ser muy eficaz. El tratamiento antirretroviral significa que muchas personas que viven con el VIH pueden vivir una vida larga y plena.

¿Cuáles son los síntomas del VIH en comparación con el resfriado común?

¿Cuáles son los síntomas del VIH en comparación con el resfriado común?

Se cree que al menos el 80% de las personas que se infectan recientemente con el VIH sufren una enfermedad similar a la gripe de 2 a 6 semanas después de que ocurrió la infección. Los síntomas pueden durar hasta dos semanas, pero en algunos casos pueden ser más largos. Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor de garganta
  • Erupción
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Dolores musculares
  • Glándulas inflamadas

Cuando se compara con el resfriado común, es fácil ver por qué las primeras etapas de una infección por VIH se pueden confundir con un resfriado o gripe, que a menudo incluyen muchos de los mismos síntomas descritos anteriormente.

¿Cuáles son los síntomas a largo plazo del VIH?

Cuando desaparecen los síntomas iniciales del VIH, es posible que no haya signos de infección durante varios años. Si no se trata, el virus permanece activo dentro del cuerpo causando daño a su sistema inmunológico. Una vez que el daño sea demasiado grande, comenzará a presentar síntomas que pueden incluir:

  • Pérdida de peso
  • Sudores nocturnos
  • Problemas de la piel
  • Diarrea crónica
  • Infecciones recurrentes
  • Enfermedad seria

Prueba de VIH con Better2Know

Better2Know es un proveedor líder mundial de servicios de pruebas de salud sexual. Todas nuestras pruebas de VIH usan una muestra de sangre para obtener los resultados más precisos, y se realizan en laboratorios certificados con los más altos estándares clínicos.

La prueba HIV DUO de 28 días de Better2Know debe realizarse al menos 28 días después de la posible exposición. Esta prueba busca los anticuerpos contra el VIH 1 y el VIH 2, así como el antígeno p24. Better2Know también tiene una variedad de exámenes completos, que analizan múltiples ITS y VIH.

Nuestras pruebas de pantalla de platino para VIH 1 y 2 y el antígeno p24, Clamidia, Gonorrea, Sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes I/II, Micoplasma, Ureaplasma, Gardnerella y Trichomonas.

Para programar una cita para una prueba de ITS o VIH en cualquiera de nuestras clínicas, puede hablar con nuestro equipo experto llamando al número que se encuentra en la parte superior de esta página o haciendo clic al botón de “reservar ahora”.

Fuentes

[1] NHS.uk: HIV and AIDS Symptoms

[2] Webmd.com: Conditions that look like HIV

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.