¿Quién debería de hacerse esta prueba?

Cualquiera que haya tenido relaciones sexuales sin protección debería hacerse una prueba de Clamidia. Esta prueba es adecuada para ambos, mujeres que estén preocupadas de haber contraído Clamidia a través de un coito vaginal sin protección, y hombres que hayan tenido sexo anal sin protección. La Clamidia es una de las ITS más comunes y se puede propagar fácilmente. Es importante realizarse chequeos regularmente. A menudo no causa ningún síntoma, por lo que la única manera de saber si tienes Clamidia es haciéndote la prueba.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacerme la prueba?

Deberías esperar al menos catorce días desde el incidente que te preocupe antes de realizarte la prueba.

¿Qué sucederá en mi cita?

En tu cita, personal sanitario te confirmará la prueba o pruebas que hayas elegido. Te preguntará si tienes alguna duda, y te contestarán del mejor modo posible. La prueba instantánea de Clamidia requiere una muestra obtenida con un hisopo. Para mujeres, esta debe de tu vagina, para hombres, será de tu uretra. Si lo prefieres puedes tomarte la muestra tú mismo. El personal sanitario procesará la muestra y realizará tu prueba.  

¿Cuánto tiempo tardan los resultados?

Los resultados de Clamidia estarán listos en aproximadamente 10 minutos. Aparecerá una línea de control en el dispositivo cuando se ejecute la prueba. Si aparecen dos líneas la prueba es positiva, si aparece una línea entonces la prueba es negativa.

¿Qué pasa si doy positivo?

Si das positivo, Better2Know te ayudará. La Clamidia puede curarse con antibióticos. Te sugeriremos que obtengas una receta de tu doctor de Better2Know. Tendrías que abstenerte de tener relaciones sexuales durante los siete días posteriores a terminar tu tratamiento. No es necesario ningún tipo de seguimiento o tratamiento posterior para la clamidia.

¿Cómo puedo reservar mi prueba?

Puedes reservar tu prueba online, o llamar a nuestro equipo de reservas en el telefono arriba indicado.