Esta prueba permite detectar el virus a partir de un plazo de 28 días después de la infección. Se denomina prueba “DÚO” porque combina la detección de anticuerpos contra el VIH 1 y el VIH 2 y del antígeno p24.

Un antígeno es una sustancia extraña a un organismo que desencadena la formación de anticuerpos en el cuerpo. En la infección por el VIH, el antígeno que con mayor frecuencia desencadena la respuesta de anticuerpos es la proteína p24. Durante las primeras semanas de la infección, el antígeno p24 aparece rápidamente y se puede detectar en la sangre. Por lo tanto, este antígeno es el primer marcador serológico de la presencia del VIH. Debido a que la determinación del antígeno p24 permite diagnosticar la infección antes que la determinación de anticuerpos, se utiliza para detectar el VIH en una etapa más temprana de la infección. La combinación de ambas pruebas constituye un método exacto para determinar de manera precoz si una persona está infectada por el VIH.

Esta prueba proporciona resultados muy exactos a los 28 días y es la prueba recomendada actualmente en las directrices actuales sobre las pruebas de detección del VIH.  Se trata de una prueba de cuarta generación.

Better2Know enviará la muestra de sangre a nuestro laboratorio y normalmente, los resultados estarán disponibles el mismo día en que el laboratorio la reciba. La exactitud de la prueba de Better2Know es del 99,8% a los 28 días del posible contacto con el virus y aumenta hasta el 99,9% a los 90 días.