¿Qué es el VPH?

VPH significa Virus del Papiloma Humano. El VPH se transmite sexualmente y es muy común. Se calcula que aproximadamente el 40% de las personas sexualmente activas han contraído este virus. Hay más de 100 tipos o cepas de VPH, aunque sólo se conocen algunos que producen cambios en el cuello uterino y que pueden causar cáncer. Por desgracia, no existe una cura para el VPH. Sin embargo, los síntomas, incluidas las verrugas genitales y los cambios del cuello uterino, se pueden tratar. Si es una persona sexualmente activa o tiene síntomas de haber contraído el VPH, debe hacerse la prueba con cierta regularidad.

ANÁLISIS DEL VPH Y DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

El propósito de llevar a cabo un análisis del VPH y del cuello uterino es detectar cambios en las células del cuello uterino antes de que se vuelvan cancerosos y comprobar la presencia de los diferentes tipos de VPH.

Better2Know le ofrece un conjunto de pruebas completo tanto para mujeres como para hombres, que ofrece un análisis integral para comprobar la afección del VPH y la salúd del cuello uterino en las mujeres.

Para las mujeres, disponemos de las siguientes pruebas:

  • Better2Know recomienda la prueba combinada del VPH junto con la citología vaginal (prueba de Papanicolaou [Pap]) en las mujeres que estén preocupadas por si tienen la condición del VPH y del cuello uterino. Esta prueba combinada detecta cualquier cambio en las células del cuello uterino, además de examinar 20 tipos del VPH
  • En la citología vaginal (prueba de Papanicolaou [Pap]) realizada en Better2Know, se utiliza un pequeño cepillo para recoger células del cuello uterino que, posteriormente, se examinarán para buscar cualquier anomalía o alteración. Sólo si se detecta cualquier irregularidad en la prueba, se comprueban de forma automática los tipos de virus VPH pertinentes.
  • En el caso de la prueba de VPH realizada en Better2Know, se obtiene una muestra de un sitio adecuado y se analiza utilizando el método RCP (reacción en cadena de polimerasa) que detecta hasta 20 tipos víricos de alto y bajo riesgo. Debe tenerse en cuenta que esta prueba puede llegar a afectar o alterar las células del cuello uterino, por lo que no se puede realizar la prueba de PAP durante un tiempo.

Para los hombres, Better2Know ofrece análisis de muestras tomadas con hisopos para la detección del VPH. El médico en Better2Know decidirá dónde tomar la muestra (en la verruga visible, la uretra o el ano).

Los resultados están disponibles en cuatro días desde el momento en que se reciba la muestra en el laboratorio.

Busque aquí el consultorio Better2Know más cercano a su domicilio