Síntomas del resfriado común versus el VIH

Para la mayoría de las personas que han contraído el VIH, los síntomas experimentados suelen ser similares a los del resfriado común o la gripe. Esto significa que el diagnóstico puede ser difícil en algunos casos, por lo que la única manera de saber si tienes el VIH es haciéndote una prueba del VIH.

Preguntas frecuentes y estadísticas sobre Clamidia

La clamidia es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes en España. Muchas personas no muestran síntomas de clamidia cuando se infectan durante las primeras etapas, lo que significa que continúan con su actividad sexual, sin saberlo, propagando la infección aún más.

Día Mundial del Cáncer de Ovario Mayo 2022: Estadísticas y Enlaces de ITS

El Día Mundial del Cáncer de Ovario se celebra el 8 de mayo de 2022. El mensaje de la Coalición Mundial contra el Cáncer de Ovario es “ninguna mujer se queda atrás”. Su objetivo es aumentar la conciencia y “alzar nuestras voces a nivel mundial en solidaridad en la lucha contra el cáncer de ovario”.

Proteja su salud sexual y su salud en general con una pantalla Peace of Mind

Better2Know es consciente de lo importante que es la salud sexual para su bienestar físico y mental. Muchas ITS no muestran síntomas en las primeras etapas de la infección, por lo que es importante hacerse la prueba con regularidad. Esto ayudará a mantenerse saludable y a prevenir la propagación de infecciones a tu pareja.

Se ha encontrado una nueva variante del VIH en un estudio dirigido por la Universidad de Oxford

En un estudio dirigido por la Universidad de Oxford publicado este año, se encontró una nueva variante del VIH con mayor virulencia y efectos más perjudiciales para la salud. Según Unaids.org, en 2020, 1,5 millones de personas en todo el mundo se infectaron por primera vez con el VIH, 37,7 millones vivían con el VIH y 680 000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

¿Qué dice el último informe de la OMS sobre el herpes?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su último informe sobre el virus del herpes simple en febrero de 2022. El informe contenía datos, estadísticas e información clave y, al mismo tiempo, describía la respuesta de la OMS al herpes (HSV-1 y HSV-2). El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-I) y el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-II) son dos tipos del virus del herpes simple.

El futuro de la igualdad sexual

La igualdad de género es crucial en el contexto de muchos desafíos que incluyen, entre otros, la igualdad salarial, la igualdad de derechos y la igualdad de acceso. La educación sobre salud sexual, igualdad sexual y bienestar general es un factor clave para el equilibrio entre todos los sexos y culturas.

Las cuatro ITS comunes para hacerse la prueba que tienen cura

Según la Organización Mundial de la Salud, cada día se adquieren más de 1 millón de infecciones de transmisión sexual (ITS) en todo el mundo, la mayoría de las cuales son asintomáticas. Cada año hay un estimado de 374 millones de nuevas infecciones con 1 de 4 ITS: clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis. Actualmente, todas estas infecciones tienen cura.

¿Ha afectado el COVID-19 a los datos sobre el VIH y cuáles son las últimas investigaciones sobre el VIH?

Ha habido una reducción en la cantidad de datos recopilados por los países europeos sobre el VIH debido a COVID-19.

Sífilis: ¿Esta antigua enfermedad está regresando con fuerza?

Un debate en curso se ha desatado sobre los orígenes de la sífilis. Los ingleses la llamaron la “enfermedad francesa”. Académicos en Bucarest en 2014 descubrieron su historia lingüística y encontraron que los franceses la llamaron una enfermedad napolitana.

Estadísticas mundiales recién reveladas en un informe de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado recientemente su informe anual sobre el estado de la salud sexual a nivel mundial, que incluye algunas estadísticas interesantes sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS). Las ITS se transmiten comúnmente por contacto sexual vaginal, anal u oral; sin embargo, algunas ITS también pueden transmitirse de una madre a su hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Nuevas inyecciones aclamadas como un gran avance para las personas que viven con el VIH

Para quienes viven con el VIH, tomar una tableta diaria es una carga. El 18 de noviembre, los jefes de salud aprobaron un nuevo tratamiento contra el VIH administrado en dos inyecciones separadas cada dos meses. Esta es una buena noticia antes del Día Mundial del SIDA el 1 de diciembre de este año.

¿Por qué hacerse la prueba de anticuerpos Covid-19?

Una prueba de anticuerpos o serología de Covid-19 utiliza una muestra de sangre para identificar los anticuerpos de Covid-19 existentes en el cuerpo. La presencia de anticuerpos de Covid-19 en la sangre puede ser una indicación de que alguien ha sido infectado con Covid-19 antes o ha sido vacunado.

Hablar con los adolescentes sobre la salud sexual

Hablar de sexo puede resultar incómodo, especialmente si se habla con un adolescente. Aunque probablemente sea incómodo para ambas partes involucradas, la conversación es necesaria y es un paso importante en la preparación de su hijo para una vida sexual segura y saludable. Esperamos que este blog pueda brindarle algunos consejos prácticos para facilitar la conversación.

Qué esperar de su prueba de ETS con Better2Know

Hacerse la prueba de ETS es una parte importante de la protección de su salud sexual y se recomienda que cualquier persona sexualmente activa se haga la prueba al menos una vez al año. Las clínicas privadas de Better2Know tienen como objetivo facilitar la experiencia de hacerse la prueba, priorizando su comodidad y sus necesidades.

3 Riesgos para la salud sexual de las mujeres que tienen relaciones sexuales con mujeres

Es un error generalizado pensar que las mujeres que tienen sexo con mujeres (MSM) están a salvo de las infecciones de transmisión sexual (ETS). Sin embargo, los estudios han demostrado que las MSM, incluidas aquellas con parejas sexuales masculinas y femeninas, eran más propensas a informar la asistencia a la clínica de ETS, las pruebas de VIH y el diagnóstico de ETS en comparación con las mujeres heterosexuales.

Pregúntele al experto: Una entrevista con el Dr. Steve Chapman sobre la sífilis

El Dr. Steve Chapman es el consultor médico de Better2Know en España y, amablemente, nos ha respondido algunas preguntas frecuentes sobre la sífilis. También actúa como nuestro consultor virtual, y habla con nuestros pacientes en línea y por teléfono.

Preservativos femeninos: ¿qué son y cómo benefician a las mujeres?

El preservativo más popular y accesible es el preservativo masculino (externo). Sin embargo, también existen preservativos femeninos, aunque no son tan conocidos como los masculinos. ¿Qué eficacia tienen los preservativos femeninos y cuáles son sus ventajas?

3 ITS que puedes contraer incluso si usas un condón

Si bien los condones brindan protección contra la mayoría de las infecciones de transmisión sexual (ITS), algunas infecciones pueden transmitirse solamente a través del contacto piel con piel. Es importante saber a qué ITS puedes estar en riesgo.

Sexo por primera vez: Una guía para no correr riesgos

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta cuando se tiene sexo por primera vez. Es posible que sientas curiosidad por saber qué se siente y cómo hacer frente a los problemas que puedan surgir. Estos pensamientos son totalmente normales. Lo mejor que puedes hacer para superar tus preocupaciones y disfrutar del momento es estar preparado.

4 ITS de las que nunca has oído hablar: Síntomas y riesgos

Micoplasma, Ureaplasma, Gardnerella y Tricomoniasis. ¿Qué sabes sobre estas ITS? Es momento de conocer estas infecciones menos frecuentes que podrían ser dañinas si no se tratan.

Cómo dar la noticia después de recibir un resultado positivo de ITS

Existe mucha desinformación y estigma sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden hacer que el tema sea difícil e incómodo de discutir. Sin embargo, las ITS son comunes y pueden afectar a hombres y mujeres de cualquier edad. A nivel mundial, más de 1 millón de personas contraen una ITS todos los días [1], por lo que es fundamental saber qué debes hacer si recibes un resultado positivo de una prueba.

Por qué es importante mantenerte seguro al experimentar con tu sexualidad

Muchos adolescentes reflexionan sobre quiénes son a medida que crecen. Cuestionar tu orientación sexual es un aspecto importante para descubrir quién eres. Puedes preguntarte si eres gay, lesbiana, bisexual o parte de otra comunidad LGBTQ+. Solo a través de este proceso puedes descubrir tu verdadero yo.

¿Qué es la Vaginosis Bacteriana?

La vaginosis bacteriana (VB) es una enfermedad producida por un desequilibrio de Gardnerella vaginalis – una bacteria que vive normalmente dentro de la vagina. Estas bacterias trabajan junto con otros microorganismos para equilibrar los niveles de pH en tu vagina y así prevenir infecciones.

El estigma alrededor de las ITS: ¿Por qué existe?

Los diagnósticos de ITS son cada vez más frecuentes, y muchas personas tendrán una ITS en algún momento de su vida. Incluso con algunas de las ITS más comunes aumentando, sigue existiendo el estigma. ¿Por qué?

7 Causas Frecuentes del Dolor Pélvico en Mujeres

El dolor en el área pélvica es un síntoma de una gran variedad de enfermedades. Puede ser crónica (a largo plazo) o aguda (a corto plazo). A continuación, te explicamos las posibles razones por las que puede ocurrir el dolor pélvico y otros síntomas a los que debes prestar atención.

¿Qué podemos aprender de la pandemia de la Covid-19?

Si bien la pandemia aún no ha terminado, nos hemos acostumbrado un poco a nuevas formas de vida y nosotros, como seres humanos, seguimos aprendiendo todos los días. Tomando un tiempo para reflexionar sobre el año pasado, la pandemia le ha enseñado al mundo innumerables lecciones que llevaremos con nosotros por el resto de nuestras vidas.

Cómo decirle a tu pareja que tienes una ITS

Conversar sobre ITS con una pareja anterior o actual nunca será una conversación agradable, pero es esencial. Compartir tu estatus de ITS es una parte importante para detener la cadena de infección y proteger tanto tu salud como la de tu pareja. Es normal que las emociones se intensifiquen durante estas conversaciones difíciles, por lo que aquí tienes algunos consejos sobre cómo tratar de facilitar el proceso.

Los 5 Mejores Consejos para Prevenir las ITS

Nadie es inmune a las infecciones de transmisión sexual (ITS). La verdad es que, si eres sexualmente activo, correrás siempre un poco de riesgo. Sin embargo, existen diversas maneras de reducir la posibilidad de contraer una infección no deseada. Estos son nuestros cinco mejores consejos para prevenir las ITS y disfrutar de una vida sexual saludable.

¿Qué produce erupciones alrededor de la ingle?

Existen diversas razones por las que pueden aparecer erupciones, bultos y lesiones alrededor de la ingle, que van desde ITS hasta alergias u otras infecciones. Ya que estas erupciones pueden ser dolorosas y muy incómodas, es importante descubrir la causa lo antes posible y tratarlas le dará la comodidad y protección contra cualquier daño permanente a su salud.