La presente página (conjuntamente con todos los documentos mencionados en la misma) establece las condiciones por las que se regirá la misma, respecto a los servicios que prestamos de pruebas tanto del HIV como de E.T.S. e I.T.S. (de ahora en adelante las “Citas consultorios”) y los kits de pruebas a domicilio (de ahora en adelante los “Kit”) en las clínicas privadas de Better2Know (denominado conjuntamente, los “Servicios”), relacionados en nuestros sitios web www.better2know.es, www.better2know.co.uk, www.better2know.ie, home.better2know.co.uk and blog.better2know.co.uk (de ahora en adelante “nuestros sitios”). Rogamos lea atentamente los presentes términos y condiciones antes de utilizar cualquiera de nuestros Servicios. Debe ser consciente de que, al realizar una solicitud de cualquiera de nuestros servicios, está aceptando cumplir con los presentes términos y condiciones. Debe imprimir una copia de los mismos para su posterior consulta. Los presentes Términos y Condiciones generales se considerarán legalmente válidos únicamente en el idioma inglés y no se aceptarán traducciones realizadas mediante herramientas de traducción. Haga clic en el botón durante el proceso de compra para confirmar que acepta las condiciones en inglés. Debe ser consciente de que, si no acepta estos términos y condiciones, no podrá solicitar los Servicios de nuestros sitios.

1. INFORMACIÓN SOBRE BETTER2KNOW

Contamos con los siguientes sitios web : www.better2know.es, www.better2know.co.uk, home.better2know.co.uk, www.blog.better2know.co.uk. y www.better2know.ie. Nuestra empresa se denomina Better2Know Limited, inscrita en Irlanda con C.I.F. nº 594919 y con domicilio social en Better2Know Ltd. Riverside House, Main Street, Dunleer, Irlanda. 

2. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

2.1 Nuestros sitios están únicamente disponibles para personas residentes o que estén de visita en España. No estamos obligados a aceptar solicitudes de personas que no residan en las localidades aquí mencionadas.

2.2 Cualquier servicio que le sea suministrado a través de nuestra página de Citas clínicas, deberá realizarse a través de una de las clínicas que hayamos designado nosotros mismos, en calidad de subcontratistas.

2.3 Cualquier muestra que nos proporcione, de conformidad con los Servicios, se enviará al laboratorio que tengamos contratado en el España, con objeto de llevar a cabo las pruebas que forman parte de su solicitud.

3. ESTADO

3.1 Al realizar una solicitud a través del sitio, manifiesta que:

3.1.1 Tiene capacidad legal de obrar para formalizar contratos vinculantes, y

3.1.2 Es mayor de edad (tiene un mínimo de 18 años).

4. CÓMO SE FORMALIZA EL CONTRATO ENTRE LAS PARTES

4.1 Una vez realizada una solicitud de un Kit o de una Cita en una clínica a través de nuestros sitios, recibirá un correo electrónico como acuse de recibo de su solicitud. Si realiza su solicitud por teléfono, recibirá una confirmación verbal por nuestra parte, en la que se confirmará que hemos tomado nota de dicha solicitud. Debe tener en cuenta que esto no significa una aprobación de su solitud por nuestra parte, sino que dicha solicitud constituye una oferta de solicitud de nuestros Servicios.

4.2 Si realiza una solicitud de una Cita una clínica “on-line”, a partir del momento en que se le asigne la hora, la fecha y el consultorio que haya elegido, quedará aceptada por nuestra parte y usted quedará sujeto a nuestra política de cancelación normal.

4.3 Todas las solicitudes estarán sujetas a nuestra aceptación, que se comunicará mediante uno de los siguientes medios:

4.3.1 En el caso de solicitar un Kit, enviaremos un correo electrónico confirmando que la solicitud ha sido aceptada, además de una indicación de la fecha probable de entrega;

4.3.2 Cuando la solicitud se refiera a una Cita la clínica, ésta quedará confirmada mediante una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto SMS, en los que se indicarán los detalles de su cita, incluida la ubicación de la clínica correspondiente, donde se realizarán los Servicios solicitados; (denominado conjuntamente, la “Confirmación del pedido [solicitud]”). El contrato convenido entre las partes (de ahora en adelante, el “Contrato”) sólo quedará formalizado cuando enviemos nuestra confirmación, de conformidad con la cláusula 4.2.

4.4 El Contrato afectará exclusivamente a aquellos servicios que hayamos confirmado mediante la Confirmación de pedido. Si realiza un pedido solicitando diversos Servicios, no estaremos obligados a facilitarlos de forma simultánea. Se le informará en la Confirmación de pedido de cualquiera de los Servicios que requieran una entrega o una fecha para la cita alternativas (según corresponda).

5. ENTREGA DEL KIT

5.1 Le enviaremos el Kit a partir de un plazo de 7 días a partir de la fecha que figura en la Confirmación del pedido.

5.2 Haremos todo lo posible para cumplir con las fecha de entrega establecidas en la Confirmación del pedido o de otra forma acordada entre las partes. No obstante, puede que, por motivos o factores ajenos a nuestra voluntad, se vea afectada la entrega, motivo por el cual, no se puede garantizar una entrega oportuna. En caso de que existiera cualquier retraso en la entrega, se lo comunicaremos y le propondremos una nueva fecha de entrega. [En el caso de entregas en las tierras altas escocesas y en la República de Irlanda, rogamos nos permitan más margen de tiempo].

5.3 En los casos en que no se pueda entregar el Kit en el plazo de 7 días establecido en la Confirmación del pedido, usted deberá de encargarse de organizar una nueva entrega del Kit y asumir los gastos incurridos a tal efecto. No asumiremos ni tendremos responsabilidad alguna sobre la entrega del pedido, salvo cuando se deba a motivos ajenos a su voluntad o al incumplimiento por nuestra parte de los presentes Términos y Condiciones.

5.4 En el caso de que no pudiésemos entregar el Kit por razones operativas o falta de stock dentro de los plazos establecidos en la cláusula 5.1, le entregaremos el Kit en cuanto se encuentre disponible. Si no se puede enviar a en un plazo de 21 días a partir de la fecha que figura en la confirmación del pedido, se lo notificaremos lo antes posible y tendrá derecho a rescindir el contrato y a recibir un reembolso completo, de conformidad con nuestra política de reembolsos (establecida en la cláusula 8).

6. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

6.1 Podrá rescindir el contrato en cualquier momento antes del envío del Kit, solicitando el reembolso completo del importe abonado por el Kit, de conformidad con nuestra política de reembolsos establecida en la siguiente cláusula 9.

6.2 Sin perjuicio de la anterior cancelación, de conformidad con la cláusula 6.1, su condición de consumidor le permite rescindir el contrato relacionado con los Servicios en cualquier momento, dentro de un plazo de siete días hábiles siguientes a la recepción del producto, empezando a contar a partir del día siguiente a su recepción del Kit. En estos casos, recibirá un reembolso completo.

6.3 Cuando se cancele un contrato de conformidad con la cláusula 6.1, no se deberá utilizar el Kit, deberá devolverse en su embalaje original y sin abrir, tan pronto como sea razonablemente posible, asumiendo sus propios costes. Usted tendrá la obligación legal de tomar las precauciones razonables para proteger el Kit mientras está en su posesión. Si no cumple con esta obligación, tendremos derecho a demandarle una compensación.

6.4 Podrá rescindir un contrato o volver a convenir uno nuevo respecto de una Cita en una clínica, enviando a Better2Know una notificación por escrito con al menos 48 horas de antelación. Tras la recepción de dicha notificación, tendremos derecho a deducir, del precio que nos haya pagado respecto a la Cita en una clínica, una comisión de administración de 50,00 EUR en concepto de cancelación anticipada, antes de proceder a abonarle el saldo restante, en su cuenta de tarjeta de crédito o débito, (en virtud del apartado 6.6 infra). Aunque usted puede rescindir un contrato en virtud de la presente cláusula 6.4, con menos de 48 horas de antelación, Better2Know no estará obligado a reembolsar cualquier pago recibido en relación a la Cita consultorio, si dicha notificación no se recibe al menos con 48 horas de antelación a la hora prevista de la cita. Para solicitar una nueva organización con menos de 48 horas de antelación, se tendrá que abonar una comisión de administración de 50,00 EUR.

6.5 No estamos obligados a reembolsarle importe alguno en el caso de que desee anular una Cita en una clínica  ya organizada.

6.6 En el caso de que, en virtud de los presentes Términos, le entregáramos un Kit dañado, defectuoso o que de cualquier otro modo resultara inservible, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas, deberá notificárnoslo a partir de un plazo de 7 días desde la recepción del kit, confirmando el daño o defecto que ha sufrido el Kit. A partir de un plazo de 7 días tras recibir su notificación, le enviaremos un nuevo Kit en sustitución del dañado.

6.7 Cuando se abone una Cita en una clínica mediante un medio de pago distinto al de la tarjeta de crédito o débito, Better2Know no estará obligado a reembolsar importe alguno respecto al importe que haya abonado en relación con la Cita en una clínica, independientemente de cuándo se reciba la notificación.

7. SUS OBLIGACIONES

7.1 Cuando realice un pedido de un Kit, estará aceptando que es su responsabilidad cumplir con todas y cada una de instrucciones que se incluyen en el Kit y de entregarnos el Kit de vuelta, para llevar a cabo las pruebas en el plazo límite establecido en el Kit.

7.2 En el momento de concertar una Cita en una clínica o de solicitar un Kit, es su responsabilidad facilitar la información correcta respecto al período de incubación para las pruebas que haya solicitado o cualquier información relacionada con cualquier otra prueba reciente de carácter sanitario. No estaremos obligados a reembolsarle importe alguno, en los casos en que no nos proporcione la información correcta, ni tampoco cuando el médico decida no realizar la prueba o si por cualquier motivo, usted cambia de opinión.

7.3 Al pedir cita en una clínica está aceptando su responsabilidad de atender a dicha cita a la hora y fecha establecida en la Confirmación de pedido y a cumplir con las instrucciones indicadas en ese momento.

7.4 Si reserva una Cita en una clínica en un sitio donde pueda realizar una consulta, sin coste adicional, con el médico en el mismo momento en que recibe los resultados, debe solicitárnosla por escrito a partir de un plazo de 30 días desde el momento en que reservó inicialmente la Cita en una clínica . De otro modo, tendrá que pagar los gastos de la consulta con el médico.

7.5 Cuando Reserve su Cita en una Clínica o cuando realice el Pedido de un Kit, acepta que ha solicitado un método de comunicación de sus resultados, si este método falla, no está disponible, o en el caso de que Better2Know considere que un método alternativo de comunicación de resultados es mejor para usted y la salud pública, un método alternativo de comunicación podrá ser utilizado.

7.6 La falta de cumplimiento con lo estipulado en la Cláusula 7.1 y 7.2 no le dará derecho a solicitar reembolso alguno de cualquier importe que hubiera pagado por los Servicios y podría llegar a afectar a la precisión de los resultados de cualquier prueba que se realicen en su nombre.

7.7 Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier Kit que se nos haya devuelto para su proceso, si dicho Kit no se recibe a partir de un plazo de 6 meses desde la fecha del envío, de acuerdo con lo establecido en la Confirmación de la solicitud.

8. PRECIO Y PAGO

8.1 El precio de los Servicios y los gastos de envío, serán los establecidos en nuestros sitios web en cada momento, salvo en caso de error manifiesto.

8.2 Los precios no incluyen IVA respecto a los Servicios, pero podría añadirse para cualquier otro servicio que ofrezcamos.

8.3 Los precios de los servicios y los gastos de entrega pueden cambiar en cualquier momento, pero estos posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de pedido.

8.4 Nuestros sitios web contienen una amplia gama de Servicios y es posible que, a pesar de mostrar la debida diligencia, algunos de los precios que se muestren en ellos, sean incorrectos. Por regla general, verificaremos los precios como parte del procedimiento de envío, por lo que, si el precio correcto de un Servicio es inferior al indicado, cobraremos el menor de los importes. Si el precio correcto de un Servicio es superior al precio establecido en nuestros sitios web, por regla general y a nuestra entera discreción, nos pondremos en contacto con usted antes de enviar la Confirmación de pedido o de rechazar el pedido y notificarle el motivo de dicha anulación.

8.5 No estamos obligados a suministrarle el Servicio al precio incorrecto (inferior), aunque hayamos enviado la Confirmación de pedido, si el error en el precio es evidente y manifiesto y si usted lo hubiera podido reconocer de forma razonable como precio incorrecto.

8.6 Salvo que ambas partes acuerden lo contrario, el pago de todos los Servicios se realizará mediante tarjeta de crédito o débito. Aceptamos pagos con Visa, Maestro, Mastercard, Visa Electron, AMEX y Delta. No se adeudará importe alguno en su tarjeta de crédito o débito hasta que hayamos emitido la Confirmación de pedido.

8.7 Cuando su pedido incluya dos o más Servicios podremos ofrecerle en cualquier momento y, a nuestra sola discreción, un descuento sobre el precio de nuestros Servicios. El descuento solo se aplicará cuando los Servicios se soliciten al mismo tiempo. Los pedidos que se realicen por separado no tendrán opción al descuento.

9. POLÍTICA DE REEMBOLSOS

9.1 Si nos devuelve el Kit por rescisión del Contrato, de conformidad con las disposiciones de la cláusula 6 arriba indicada, procederemos a realizar el reembolso debido lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de notificación de la rescisión. En este caso, reembolsaremos el precio del Servicio completo (sujeto a cualquier deducción permitida conforme a los presentes Términos) junto con cualquier gasto de entrega aplicable. No obstante, usted será responsable de los gastos de devolución del artículo.

9.2 Los reembolsos de los importes recibidos, se efectuarán mediante el mismo método de pago utilizado en la compra.

10. RESPONSABILIDADES DE BETTER2KNOW

10.1 En virtud de la cláusula 10.2, en caso de que incumplamos los presentes términos y condiciones, seremos responsables del precio de compra de los Servicios y de cualquier pérdida que pudiera incurrir usted a consecuencia de nuestro incumplimiento (ya sean contractuales, o extracontractuales, negligencia incluida, o por incumplimiento de las obligaciones amparadas por la ley o de otro tipo) que sean consecuencia lógica y previsible de dicho incumplimiento.

10.2 No hay nada en los presentes Términos y Condiciones que excluya o limite nuestra responsabilidad en caso de:

10.2.1 fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;

10.2.2 fraude o falsedad fraudulenta o declaración dolosa;

10.2.3 cualquier incumplimiento de las obligaciones contempladas en el apartado 12 de la Ley de venta de bienes de 1979;

10.2.4 servicios defectuosos en virtud de la Ley de protección del consumidor de 1987; o

10.2.5 en cualquier asunto en el que fue ilegal o ilícito que excluyéramos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad

10.3 En el momento en que se someta a cualquier prueba diagnóstica de I.T.S. y E.T.S. y de detección del VIH, estará aceptando oficialmente su consentimiento informado a dichas pruebas.

10.4 Usted manifiesta y acuerda que el uso de los Servicios se realiza bajo su propia responsabilidad. No podemos ni garantizamos que las pruebas realizadas como parte de los Servicios sean 100% precisas, debido a la naturaleza de dichas pruebas. De este modo confirma que ha leído la información proporcionada en nuestra página web, y que de haber realizado la reserva por teléfono, ha tratado con su asesor de reservas de Better2Know todos los detalles e información relevante a la elección de pruebas que está solicitando. Usted es consciente de que puede que existe la posibilidad de que algunas enfermedades e infecciones de transmisión sexual no se puedan detectar durante varios meses y se recomienda que si tiene cualquier duda acerca de los resultados, debe consultar con cualquier persona de nuestro equipo, quien podrá organizar una nueva cita con usted.

10.5 De conformidad con la cláusula 10.4, cualquier cita adicional estará sujeta a un precio [simbólico] adicional, lo cual se le comunicará en el momento de la reserva de cita.

11.COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información publicando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

12. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones deberán enviarse a Better2Know en info@Better2Know.co.uk. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 11 anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección de correo que nos haya facilitado a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se publiquen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para demostrar que se ha realizado una notificación, será suficiente con demostrar, en el caso de una carta, que ésta contenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o echada a un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico indicada por el destinatario.

13. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

13.1 El Contrato es vinculante tanto para ambas partes (usted y Better2Know), como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

13.1.1 No podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o cualquier de sus derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

13.2 Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato.

14 ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

14.1 No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

14.2 Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable que incluyen, entre otros, los siguientes:

14.2.1 Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas del sector

14.2.2 Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

14.2.3 Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

14.2.4 Imposibilidad para utilizar: trenes, barcos, aviones, transportes motorizados u otros medios de transporte, públicos o privados.

14.2.5 Imposibilidad de utilizar redes o sistemas de telecomunicaciones, tanto públicos como privados.

14.2.6 Leyes, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

14.3 Se entenderá que nuestras obligaciones derivadas de cualquier Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure dicho período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

15 RENUNCIA

15.1 La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un Contrato o de los presentes Términos y Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

15.2 Ninguna renuncia por nuestra parte a un incumplimiento supondrá una renuncia a cualquier otro incumplimiento posterior.

15.3 Ninguna renuncia por nuestra parte a alguno de los presentes Términos y Condiciones surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice mediante comunicación escrita a usted de conformidad con lo dispuesto en el apartado 12 anterior.

16 CLAUSULA DE DIVISIBILIDAD

Si alguno de los presentes Términos y Condiciones o alguna de las disposiciones de un Contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme de una autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que éstos queden afectados por dicha anulación nulidad y seguirán siendo válidas en la medida que así lo permita la ley.

17 CONTRATO ÍNTEGRO

17.1 Los presentes Términos y Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el contrato íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, correspondencia, negociaciones entendimiento o acuerdo anterior convenido entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

17.2 Ambas partes aceptamos que, al formalizar el presente Contrato, ninguno de nosotros ha dependido de manifestación o compromiso alguno (ya sea de forma inconsciente o negligente) que no haya sido estipulado en los presentes Términos y Condiciones de este contrato o en los documentos a los documentos en ellos referidos.

17.3 Ambas partes acuerdan que las manifestaciones o compromisos establecidos en este contrato (ya sean de forma inconsciente o negligente) supondrán un incumplimiento del contrato.

17.4 Nada de lo dispuesto en esta cláusula limita o excluye cualquier responsabilidad de fraude.

18 DERECHO DE BETTER2KNOW A MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

18.1 Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Términos y condiciones de forma periódica, dependiendo de las condiciones y de los cambios que presente el mercado en nuestro sector específico, así como de los cambios en la tecnología, métodos de pago, leyes pertinentes, requisitos legales y en la capacidad de nuestros sistemas.

18.2 Usted estará sujeto a las políticas y a los Términos y Condiciones vigentes en el momento en que utilice nuestros Servicios, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, los Términos y Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente o, si le notificamos un cambio de dichas políticas o Términos y Condiciones antes de enviarle una Confirmación de pedido (en cuyo caso tendremos el derecho de considerar que ha aceptado los cambios de los términos y condiciones, salvo que nos comunique lo contrario a partir de un plazo de siete días hábiles desde la fecha de recepción por su parte de los Servicios).

19 LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

19.1 Los contratos para la compra de compra de Servicios a través de nuestras páginas web y cualquier disputa, reclamación o demanda que surja o guarde relación con la utilización de dichas páginas web o con dichos contratos (incluyendo las demandas y disputas no contractuales) se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Inglaterra y Gales.

19.2 Si acepta estos Términos y Condiciones, estará aceptando también su contenido en el idioma español.