Esta prueba de anticuerpos IgG por Coronavirus está disponible en clínicas seleccionadas de toda España. Esta, determinará si tu cuerpo ha producido una respuesta inmune a una infección previa por Covid-19. Puedes elegir entre hacer la prueba de detección de anticuerpos IgG, anticuerpos IgM o ambas pruebas de anticuerpos.

RESERVAR AHORA

¿Cuál es la diferencia entre los anticuerpos IgM e IgG?

En primer lugar, nuestro cuerpo produce anticuerpos IgM en respuesta a una infección. Sin embargo, estos anticuerpos disminuyen una vez pasada la infección, por lo tanto, las pruebas de anticuerpos IgM pueden indicar una infección reciente o actual con Covid-19.

Por otro lado, los anticuerpos IgG permanecen en el cuerpo por más tiempo, proporcionando un indicador de una respuesta inmune del cuerpo a largo plazo al virus.

¿Qué muestras se necesitan?

Esta prueba requiere una muestra de sangre. En tu cita, el médico recolectará una muestra de sangre de tu brazo y la enviará a nuestro laboratorio para una prueba rápida y precisa.

¿Cuándo puedo hacerme esta prueba de anticuerpos de coronavirus?

Para garantizar la fiabilidad de la prueba, debes esperar al menos 14 días desde que comenzaron tus síntomas.

¿Qué tan precisa es esta prueba de anticuerpos de coronavirus?

Una vez pasados 15 días de la infección de Covid-19, la prueba de anticuerpos IgG tiene una sensibilidad del 97,4% y una especificidad del 98,5%, mientras que la prueba de anticuerpos IgM tiene una sensibilidad del 92,6% y una especificidad del 99,3%.

¿Cuándo y cómo obtendré mis resultados?

Los resultados de tu prueba de anticuerpos de Covid-19 estarán listos a los 2 días hábiles después de la llegada de tu muestra a nuestro laboratorio. Tan pronto como tus resultados estén disponibles, te enviaremos un correo electrónico para informarte que están listos para consultarlos en tu área de paciente en nuestra web. Puedes acceder a esta área utilizando los datos de inicio de sesión que recibirás en el momento de la reserva. Si deseas que nosotros nos comuniquemos contigo vía teléfono o SMS, infórmalo a nuestro equipo a la hora de hacer la reserva.

ENCUENTRA TU CLÍNICA MÁS CERCANA

¿Qué pasa si sale positiva la prueba de anticuerpos Covid-19?

Un resultado positivo indica que has tenido coronavirus y tu cuerpo ha producido anticuerpos específicos para el Covid-19. La relación entre anticuerpos e inmunidad aún no se ha confirmado. Es posible que aún puedas transmitir el virus a otras personas o contraer el virus nuevamente.

¿Qué significa un resultado negativo?

Un resultado negativo indica que no se detectaron anticuerpos específicos para Covid-19. Esto puede ser debido a una de las siguientes situaciones:

  • Nunca has tenido Covid-19.
  • Tuviste Covid-19 pero tu cuerpo no produjo anticuerpos específicos para combatir la infección. En cambio, otros factores innatos del sistema inmunológico pueden haber contribuido a tu recuperación.
  • Tuviste Covid-19, pero los anticuerpos producidos ya no son detectables.
  • Actualmente estás infectado con Covid-19, pero tu cuerpo aún no ha comenzado a producir anticuerpos.

¿Cómo reservo mi prueba?

Para programar una cita, haz clic en Reservar Ahora y busca la clínica más cercana. Si lo prefieres, puedes llamar a nuestro equipo de reservas al número que aparece en la parte superior de la página. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro equipo estará encantado de buscarte una cita en el horario que más te convenga.

RESERVAR AHORA