Los profesionales médicos pueden tener una nueva arma en la lucha contra las infecciones de transmisión sexual peligrosas.

Un nuevo medicamento llamado zoliflodacina – desarrollado y probado por una asociación entre la Global Antibiotic Research & Development Partnership, una organización suiza sin fines de lucro, e Innova Specialty Therapeutics, una empresa con sede en Estados Unidos – ha sido sometido a ensayos prometedores para tratar infecciones por gonorrea.

En el ensayo más reciente, se administró zoliflodacina a 930 pacientes con infecciones por gonorrea en cinco países. Un grupo de pacientes recibió una dosis única de zoliflodacina oral. En contraste, a otros grupos se les dio una inyección de ceftriaxona y una dosis oral de azitromicina, un tratamiento estándar para la gonorrea.

Los resultados del ensayo han demostrado que la zoliflodacina fue tan efectiva como el tratamiento estándar.

El éxito del ensayo podría indicar un gran avance en el tratamiento de la gonorrea, especialmente las cepas resistentes a los medicamentos. Estas cepas se han extendido durante muchos años y son resistentes a los tratamientos estándar. La resistencia de la bacteria Gonorrhoea a los antibióticos proviene en gran parte del hecho de que los antibióticos utilizados para tratar la infección son antibióticos generales. Estos antibióticos a menudo se recetan en exceso y no se administran correctamente o de manera suficiente.

Dado que la zoliflodacina se desarrolla específicamente para tratar la gonorrea, las bacterias tendrán menos oportunidades de desarrollar resistencia.

La gonorrea es una ITS bacteriana común que infecta a millones de personas en todo el mundo cada año. La mayoría de las infecciones por gonorrea no producen ningún síntoma, y muchas pasan desapercibidas. Si no se trata, Gonorrhoea puede tener consecuencias importantes para la salud, incluyendo la enfermedad inflamatoria pélvica, que puede afectar negativamente la fertilidad.

Si se aprueba, la zoliflodacina podría estar en el mercado para 2025.

Mike Asher, CEO de Better2Know, dijo sobre el tratamiento revolucionario: “Este nuevo estudio es un progreso muy alentador en la lucha para contener la propagación de las ITS. Con la propagación de cepas de infecciones resistentes a los medicamentos como la gonorrea, es importante contar con nuevas herramientas a las que podamos recurrir en esta lucha. En Better2Know estamos encantados con esta noticia y emocionados por los futuros avances que ayudarán a contener esta infección dañina.”

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.