Es una ITS desconocida por la mayoría de las personas. Sin embargo, si no se trata, la Tricomonas Vaginalis puede provocar complicaciones de salud tanto en hombres como en mujeres. Entonces, ¿por qué nadie habla de ello? Aquí respondemos algunas preguntas frecuentes sobre esta ITS.

‘¿Se irá la Tricomonas Vaginalis por sí misma?’

No, pero la buena noticia es que se puede curar. Para tratar la infección, tendrás que tomar un ciclo de antibióticos. Tu médico de Better2Know puede proporcionarte la receta adecuada. Durante este tiempo, te debes abstener de tener relaciones sexuales y asegurarte de que tus parejas también sean analizadas y tratadas.

‘Odio dar sangre! ¿Significa esto que no podré hacerme la prueba?’

No, no te preocupes. La Tricomonas se analiza con una simple muestra de orina.

‘No tengo ningún síntoma y nunca he tenido una ITS. ¿Estoy a salvo?’

Alrededor del 70% de las personas con Tricomonas Vaginales no mostrarán ningún síntoma. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, existe el riesgo de que hayas contraído Tricomonas o cualquier otra ITS. Animamos a cualquier persona que haya estado expuesta a hacerse la prueba.

‘He tenido Tricomonas antes, ¿significa eso que no me volveré a contagiar?’

Desafortunadamente, no. Al igual que la clamidia y la gonorrea, puedes volver a infectarte con Tricomonas a través del sexo sin protección. Utiliza preservativo y hazte la prueba regularmente para evitar poner a tu salud en riesgo en el futuro.

‘Soy una mujer que sólo se acuesta con mujeres. ¿Tengo que hacerme también la prueba?’

La infección también se transmite entre mujeres que se acuestan solo con mujeres (MSM), por lo que aún debes de hacerte la prueba de Tricomonas si has estado en riesgo.

‘Si no me hago la prueba de Tricomonas, ¿cuáles son los riesgos?’

La infección puede provocar consecuencias negativas para tu salud, como la reducción de la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. El riesgo de propagación o de contraer otras ITS, incluido el VIH, aumenta si usted tienes Tricomonas Vaginalis.

‘Estoy planeando tener un bebé pronto. ¿Debo hacerme la prueba?’

Animamos a cualquier persona que esté planeando quedarse embarazada, que se haga las pruebas de todas las ITS. Una infección no tratada puede conducir a un mayor riesgo de parto prematuro o bajo peso al nacer para los bebés.

‘Quiero hacerme las pruebas de Tricomonas y de otras ITS. ¿Qué prueba debo reservar?’

El Perfil Platino de Better2Know es el más completo, analiza once ITS e incluye Tricomonas Vaginalis. Si tienes picor, dolor o experimentas una secreción inusual, te sugerimos nuestro Perfil Cómodo que con sólo una muestra de orina analiza siete infecciones.

Contacta con Better2Know

Better2Know te puede ayudar a hacerte la prueba de Tricomonas hoy. Nuestros Asesores de Salud Sexual están listos para contestar tu llamada ahora mismo.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.