Practicar sexo anal sin protección es un comportamiento de alto riesgo que puede provocar diversas infecciones de transmisión sexual (ITS) y otros problemas de salud.

Teniendo en cuenta las posibles consecuencias, tomar medidas para protegerse debería ser una máxima prioridad al realizar este tipo de actividades.

En esta publicación de blog, discutiremos qué es el sexo anal, los riesgos que implica, las ITS que se pueden contraer y las formas de protegerse de cualquier daño.

¿Qué es el sexo anal?

El sexo anal implica la penetración del ano con un pene u otros juguetes sexuales.

El ano no está lubricado de forma natural, por lo que requiere del uso de algún tipo de lubricante para que el acto sea más cómodo. También es fundamental evitar dañar el revestimiento anal durante la penetración. Esto se puede lograr tomando las cosas con calma, aumentando gradualmente el tamaño del objeto y usando mucha lubricación.

¿Por qué es de riesgo el sexo anal?

El sexo anal se considera una actividad de alto riesgo ya que el ano es propenso a desgarrarse y dañarse durante la penetración, lo que puede aumentar las posibilidades de contraer ITS.

El riesgo aumenta si no se siguen las precauciones adecuadas. El ano también está revestido de tejidos delicados que pueden dañarse fácilmente y esto puede provocar desgarros, sangrado y otras complicaciones de salud.

¿Qué ITS se puede contraer con el sexo anal?

Participar en sexo anal sin protección puede aumentar el riesgo de contraer muchas ITS. La mayoría de las ITS que se contraen en los genitales se pueden contraer en el recto, siendo las más comunes:

El VIH y la sífilis son particularmente graves ya que pueden provocar complicaciones de salud a largo plazo y, en algunos casos, incluso la muerte.

¿Cómo puedes protegerte?

La mejor manera de protegerse del riesgo de contraer ETS al practicar sexo anal sin protección es utilizando condón. Es importante utilizar el tipo correcto de condón, y es preferible uno diseñado para sexo anal, ya que es más grueso y brinda protección adicional. Usar mucha lubricación también ayudará a reducir el riesgo de desgarro.

Conclusiones finales

El sexo anal sin protección es un comportamiento de riesgo que puede provocar diversas ITS y otras complicaciones de salud. La mejor forma de protegerse es utilizar un condón diseñado para el sexo anal y utilizar abundante lubricación durante la penetración.

También es importante realizar pruebas periódicas para detectar ITS después de tener relaciones sexuales sin protección. En Better2Know, brindamos servicios de pruebas de ITS rápidos y confidenciales en todo el Reino Unido. Para obtener más información, llama al número que aparece arriba para programar una cita y dar el primer paso hacia una mejor salud sexual.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.