¿Te consideras un experto o necesitas actualizar tus conocimientos sobre salud? Las creencias falsas sobre la salud sexual pueden tener consecuencias negativas. Better2Know está aquí para acabar con los mitos y aclarar las dudas.

Existen muchas ideas equivocadas sobre la salud sexual y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Ya sea que las leas por internet o las escuches de un amigo, la información falsa puede ser muy perjudicial. Es importante conocer la realidad para que puedas mantenerte seguro y proteger tu salud. Así que aquí tienes 7 mitos – ¡y sus verdades!

Mito: ‘Si tuviera una ITS, lo sabría’

Realidad: Desafortunadamente, este no es siempre el caso. Muchas personas con una ITS no muestran ningún síntoma de infección. De hecho, alrededor del 80% de las mujeres y el 50% de los hombres no muestran ningún signo de Clamidia. Se recomienda siempre realizar controles rutinarios para asegurarse de que una ITS no pase desapercibida.

Mito: ‘Con el tiempo, una ITS desaparecerá sin tratamiento’

Realidad: Una ITS no desaparecerá por sí sola. Sin embargo, la mayoría de las ITS se pueden tratar y curar fácilmente con tratamiento antibiótico. La detección temprana es importante. Cuanto más tiempo se deje sin tratar una infección, más graves serán las posibles implicaciones para la salud. Estos riesgos para la salud varían según el tipo de infección, desde infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica y daño a órganos vitales del cuerpo.

Mito: ‘Un hisopado es doloroso y vergonzoso’

Realidad: Es posible que te sientas incómodo con la idea de que te realicen un hisopado, pero el proceso es rápido, simple e indoloro. Nuestros médicos lo han visto todo antes, por lo que no hay necesidad de sentirse avergonzado. Estás asumiendo la responsabilidad de tu salud sexual, que es lo más importante que debes recordar.

Mito: ‘Las ITS solo afectan a jóvenes que tienen relaciones sexuales con varias personas’

Realidad: Una vez puede ser suficiente para contraer una infección de transmisión sexual. Cualquier persona que sea sexualmente activa corre el riesgo de contraer una ITS – sin importar su edad, género o sexualidad. Las ITS no discriminan y nadie es inmune.

Mito: ‘Si uso condón, estoy protegido contra todas las ITS’

Realidad: Los condones son el método más efectivo para prevenir las ITS. Sin embargo, no son 100% efectivos y no cubren toda la zona genital. Es posible contraer algunas infecciones, como Herpes y Sífilis, solo a través del contacto directo con la piel.

Mito: ‘Mi prueba de ITS y los resultados aparecerán reflejados en mi historial médico de por vida’

Realidad: Cuando te realizas una prueba con Better2Know, toda tu información personal se mantiene privada y confidencial. Nunca compartiremos tus resultados con nadie más sin tu consentimiento. Si te hace sentir más cómodo, incluso puedes elegir mantenerte anónimo para tus pruebas.

Mito: ‘No puedes contraer Herpes a menos la persona tenga un brote’

Realidad: El Herpes se puede transmitir incluso cuando una persona no tiene síntomas visibles. Esto se conoce como un proceso llamado “diseminación viral asintomática”. Ocurre con mayor frecuencia en las primeras etapas de la infección y justo antes o después de un brote.

Puedes encontrar más información sobre las ITS en nuestra página web. Si tienes preguntas adicionales sobre salud sexual, por favor no dudes en comunicarte con nuestros asesores por teléfono o a través del chat en nuestra web.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.