La salud sexual es un aspecto esencial de nuestras vidas, y es fundamental abordarla de una forma saludable y segura para todos los involucrados.

Una práctica que se está volviendo cada vez más popular entre las personas y las parejas que desean limitar el riesgo de embarazo e infecciones de transmisión sexual (ITS), mientras disfrutan de la intimidad sexual, es el sexo sin penetración.

Las relaciones sexuales son un término genérico que se usa para describir las actividades sexuales sin penetración, que incluyen besar, abrazar, frotar y tocar, pero sin la penetración que implica el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.

En esta publicación de blog, examinaremos las relaciones sexuales, sus beneficios, cómo practicarlas y qué actos sexuales cuentan como relaciones sexuales.

¿Qué es el sexo sin penetración y cómo funciona?

El sexto sin penetración es una práctica que involucra actividades sexuales que no involucran penetración o sexo con penetración, por lo que es una forma más segura y saludable de disfrutar la intimidad para individuos y parejas.

Por lo general, implica besar, acariciar, abrazar, frotar, moler y usar juguetes sexuales de ciertas maneras. Practicar sexo sin penetración no garantiza una protección completa contra las ITS o el embarazo, pero reduce significativamente el riesgo.

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, como el control de la natalidad hormonal, que puede tener efectos secundarios, el sexo sin penetración es una forma natural, más segura y más sencilla de disfrutar del placer sexual.

¿Cuáles son los beneficios del sexo sin penetración?

El sexo sin penetración tiene varios beneficios.

Práctica sexual segura y saludable

El sexo sin penetración es una forma más segura de disfrutar de la intimidad sexual, ya que reduce el riesgo de ITS y embarazos no deseados.

Sin efectos secundarios

A diferencia de los anticonceptivos hormonales, el sexo sin penetración no tiene efectos secundarios como náuseas, aumento de peso o cambios de humor.

Experiencias sexuales más íntimas y significativas

El sexo sin penetración permite a las parejas explorar otras actividades sexuales que son íntimas y significativas que no involucran la penetración. Esto puede llevar a compartir más intimidad sexual, como compartir fantasías sexuales, lo que puede aumentar la conexión entre dos personas.

Un resumen de la actividad sexual de sexo sin penetración

Varias actividades sexuales pueden considerarse sexo sin penetración, incluyen:

  • Besos, caricias, abrazos y otras formas de contacto piel con piel sin penetración
  • Frotar o rechinar los genitales entre sí
  • Masaje erótico
  • Masturbacion mutua
  • Frotamiento cuerpo a cuerpo
  • Usar juguetes sexuales

Recuerda que el sexo sin penetración no tiene una definición estricta, y diferentes personas pueden definirlo de manera diferente. Lo fundamental es encontrar un nivel de actividad sexual con el que se sienta cómodo y que funcione para usted y su pareja.

¿Cómo se practica el sexo sin penetración?

Lo bueno del sexo sin penetración es que puedes explorar diferentes actividades sexuales con las que te sientas cómodo, lo que facilita encontrar una práctica que funcione para ti. Aquí hay algunos consejos sobre cómo practicar sexo sin penetración.

Comunicar

La comunicación es clave cuando se trata de sexo sin penetración. Hable con su pareja acerca de con qué se siente cómodo y qué actividades desea explorar.

Establecer límites

Establece límites con tu pareja para asegurarte de que ambos sepan qué es aceptable y qué no.

Explorar diferentes actividades sexuales

Pruebe diferentes actividades sexuales como besar, frotar y frotar para encontrar un nivel de actividad sexual con el que se sienta cómodo.

Pensamientos finales

El sexo sin penetración es una excelente opción para las personas y las parejas que desean disfrutar de la intimidad sexual y, al mismo tiempo, limitar el riesgo de embarazos no deseados o de contraer ITS que surgen con la penetración oral, anal o vaginal. Recuerde comunicarse con su pareja y establecer límites claros para asegurarse de que ambos se sientan cómodos y disfruten de la experiencia.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las ITS aún pueden transmitirse, incluso con ciertas formas de sexo sin penetración. Entonces, si cree que podría tener una ITS, siempre es mejor hacerse la prueba.

Llame al número anterior para hablar con uno de nuestros asesores de salud sexual, o haga clic en el botón Reservar ahora para comenzar su proceso de reserva onlin.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.