La infidelidad es una de las cosas más difíciles de sobrellevar. Es posible que sientas que tu vida ha sido una mentira y que ya no puedes confiar en nadie. Ya sea tu novio, novia, esposa o marido, nunca va a ser fácil. Hay varias decisiones que puedes tomar para proteger tu bienestar mental y físico durante este momento tan difícil.

1. Nunca te culpes a ti mismo

Por muy fácil que sea pensar que has sido tu quien ha hecho algo mal, el compromiso es el compromiso y ha sido quebrantado. Ya sea que tuviste una discusión con tu pareja la semana anterior o que últimamente no le hayas dedicado tanto como acostumbrabas, engañarte fue su total y absoluta decisión. Nunca te culpes a ti mismo; es únicamente tu pareja la que es responsable de sus actos.

2. No escondas tus emociones

Tu primer instinto puede ser llorar y venirte abajo. No te preocupes, es normal – necesitas tiempo para poner a cada cosa en su lugar y saber los siguientes pasos a seguir. No te comportes de un modo impulsivo tratando de hacer daño gratuitamente, tú vales mucho más que eso. Habla con un amigo cercano o familiar sobre lo que ha ocurrido, desahógate, únicamente entonces podrás tener la capacidad de seguir con tu vida, sin guardarte nada dentro.

3. Cuídate

Es posible que no tengas ganas de levantarte de la cama durante los primeros días, semanas o meses, pero no dejes que tu vida diaria se desmorone. Si el ejercicio te ayuda a despejar tu mente, corre o ve al gimnasio. Asegúrate de dormir lo suficiente y de comer bien, aunque no tengas ganas ni ánimos, es el mejor modo de coger fuerzas para seguir adelante. Pequeños pasos como este son propensos a mejorar tu estado de ánimo y mantener tu vida en la dirección correcta.

Quiérete a ti mismo, y estate seguro de que ese amor por ti siempre te gratificará.

4. Decide un plan

Nunca tomes ninguna decisión importante sin darte tiempo a pensar con claridad, ten en cuenta que los pensamientos irracionales de tu pareja han podido ser los causantes de su comportamiento. Únicamente cuando te sientas preparado ¿tienes una conversación pendiente con tu pareja sobre la situación, sobre lo que ha pasado y por qué? Concéntrate en seguir adelante, sea cual sea el resultado. Es más, si no te apetece tampoco es necesario el tener este tipo de conversaciones, lo que ha ocurrido ya ha pasado, mira hacia delante. Tienes que quererte, debes protegerte.

5. Protege tu salud

Si sospechas que tu pareja se ha acostado con otra persona, ya sea una vez o en varias ocasiones, deberías considerar hacerte una prueba de ITS. De esta manera te podrás asegurar de que no te ha transmitido infecciones dañinas. Una cosa menos de la que preocuparse y un paso importante para garantizar que tu salud física no esté en riesgo. Habla con nuestros asesores de salud sexual con confianza si te preocupa tu salud sexual.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.