Para la mayoría de las personas, dar positivo en una prueba para una infección de transmisión sexual (ITS) puede resultar desalentador. Puede que estés pensando ‘¿Qué hago ahora?’ ‘¿A quién debo decírselo?’ ‘¿Cómo me libro de ella?’. Existen diversos pasos adecuados que debes seguir después de un resultado positivo de una prueba para ITS.

Cualquier persona que sea sexualmente activa está en riesgo de contraer una ITS, así que, si has dado positivo, no te preocupes. Lo más importante es que has decidido asumir la responsabilidad de tu salud sexual y realizarte la prueba. Una vez que obtengas el resultado, puedes empezar a tomar las medidas necesarias para proteger tu salud en general.

Pasos importantes a seguir si has dado positivo en una prueba para ITS:

1. Solicita tratamiento

Todas las ITS se pueden tratar y la mayoría se pueden curar por completo con un tratamiento corto. Es importante iniciar el tratamiento temprano para prevenir daños más graves a su salud a largo plazo. Un Médico de Better2Know prescribirá el medicamento más adecuado para ti. Si deseas conversar sobre tu diagnóstico con un médico, podemos programarte una cita.

2. Informa a tus parejas

Si has dado positivo en una prueba, tus parejas previas y actuales también pueden estar en riesgo de infección. A muchas personas les resulta difícil hablar sobre salud sexual, por lo que Better2Know creó una manera anónima de informar. Con nuestro Sistema de Notificación de Parejas, puedes dar aviso a las parejas correspondientes sobre el resultado de tu prueba a través de un SMS o correo electrónico. Piensa en quiénes pueden haber estado en riesgo y avísales lo antes posible – es lo debes hacer.

3. Abstente de tener relaciones sexuales

Solo se necesita una vez para transmitir una infección a otra persona. Debes evitar el contacto sexual o las relaciones sexuales hasta que hayas tratado con éxito la infección. De esta manera sabrás que no la estás transmitiendo a nadie más.

4. Considera una “prueba de confirmación de curación” para tu tranquilidad

Si estás particularmente preocupado por una ITS, es posible que quieras repetir la prueba al final del tratamiento. Ya que los medicamentos son efectivos si se toman correctamente, esto no siempre se considera necesario. Sin embargo, para algunas personas, una prueba de confirmación de curación puede aumentar la sensación de seguridad en el futuro. La decisión es tuya.

Estamos aquí para ayudarte

En Better2Know somos expertos en salud sexual. Podemos ayudarte a minimizar el impacto que tiene una ITS en tu vida. Nuestros asesores dedicados a la salud sexual se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarte con la prueba y los resultados.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.