Al igual que con muchas otras infecciones de transmisión sexual (ITS), los síntomas y las complicaciones de salud a largo plazo asociados con la Gonorrea son diferentes entre hombres y mujeres. Cualquier persona sexualmente activa está en riesgo de padecer ITS, incluida la Gonorrea. Dado que muchas personas no presentan síntomas en las primeras etapas de la infección, es importante hacerse la prueba si has estado en riesgo. Aquí explicamos las similitudes y diferencias de la infección de Gonorrea entre hombres y mujeres.

La gonorrea es una infección bacteriana que se contrae durante el contacto sexual sin protección. Esto puede ser sexo vaginal, anal u oral, lo que significa que puedes resultar infectado por Gonorrea en todas estas partes del cuerpo. Por lo tanto, si has tenido cualquier tipo de relación sexual sin protección, puedes estar en riesgo de tener Gonorrea.

Dado que la Gonorrea se puede curar con un tratamiento de antibióticos, no hay necesidad de preocuparse si tus resultados muestran que tienes esta infección. Sin embargo, el hacerse la prueba lo antes posible una vez hayas estado expuesto a esta infección es vital para evitar complicaciones de salud a largo plazo.

Mujeres

Riesgos durante el embarazo

Una infección de Gonorrea en una mujer embarazada puede ser muy peligrosa tanto para ella misma como para el bebé. La probabilidad de un aborto espontáneo o parto prematuro es mucho mayor, al igual que la ruptura prematura de las membranas (RPM). Esto puede hacer que dar a luz sea muy difícil y potencialmente mortal.

En un bebé recién nacido, la gonorrea puede causar infecciones como conjuntivitis y ceguera eventual. Debido a tales complicaciones, recomendamos encarecidamente a todas las mujeres que están planeando quedarse embarazadas que se hagan pruebas de gonorrea y de otras ITS.

Problemas de fertilidad

Una infección por Gonorrea no tratada puede amenazar la capacidad de una mujer para quedarse embarazada. El desarrollo de la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP) puede causar varias complicaciones como dolor abdominal crónico y mayor riesgo de embarazo ectópico. La EIP también puede provocar cicatrices en las trompas de Falopio, lo que dificulta la fertilización del óvulo. Esto eventualmente puede conllevar a la infertilidad.

Hombres

Epididimitis

Una infección de Gonorrea en un hombre puede conducir a la epididimitis o la inflamación de los testículos. Si se deja sin tratamiento, esto puede llevar a una afección crónica y causar problemas regularmente al igual que una mayor infección en el área genital. En los casos graves, esto puede derivar a tener problemas a la hora de tratar de tener hijos e incluso a la infertilidad.

Hombres y mujeres

Mayor riesgo de VIH y otras ITS

Tener Gonorrea significa que eres más susceptible a infectarte por otras infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Si además de VIH tienes Gonorrea, puedes transmitir el VIH más fácilmente. Esto significa que tus parejas están potencialmente en un riesgo muy alto.

Propagación de la infección dentro del cuerpo

Si se deja sin tratar, la bacteria puede viajar en el torrente sanguíneo, infectando la piel, las articulaciones y otras partes del cuerpo. Esto puede llevar a posibles complicaciones como dolor en articulaciones, erupciones cutáneas, hinchazón y rigidez. Aunque no es muy habitual, puede incluso poner la vida en peligro.

Reserve su prueba de ITS hoy mismo

Ya sea que quieras hacerte las pruebas específicas de gonorrea o incluir otras infecciones, tenemos la opción de pruebas de ITS adecuadas para ti. Nuestro Perfil Platino y el Perfil Completo son excelentes opciones si deseas conseguir un conocimiento general de tu estado de salud sexual.

Si no quieres esperar por tus resultados, también puedes obtener tus resultados instantáneamente tanto para Gonorrea como para otras ITS en muchas de nuestras clínicas por toda España. Protege tu salud y hazte la prueba de Gonorrea hoy mismo.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.