La mayoría de las personas creen que el sexo oral es “sexo seguro” y que es una alternativa más segura a las relaciones sexuales. Por supuesto, este no es el caso. No se puede proporcionar una respuesta definitiva para qué tipo de sexo es más seguro que otro. Ciertas ITS pueden transmitirse con la misma facilidad durante el sexo oral. El herpes genital y la gonorrea se encuentran entre las infecciones más comunes que se transmiten a través del sexo oral.

El sexo oral es el acto de Infección de Transmisión Sexual estimulando los genitales de su pareja con la boca. Esto incluye el pene, la vagina o la región anal. La infección puede ocurrir a través del contacto de piel a piel, así como el contacto con fluidos corporales infectados. Si usted o su pareja tienen cortes, llagas, úlceras, sangrado de las encías u otras roturas en la piel, aumenta las posibilidades de transmisión de ITS durante el sexo oral.

Las ITS pueden transmitirse a través del sexo oral, incluso si usted o su pareja no experimentan ningún síntoma. Entonces, podrías estar infectado y no saberlo. Si contrae el herpes, es posible que no sufra un brote hasta años después, o cuando se sienta un poco frágil en los meses de invierno y su sistema inmunológico ya no pueda mantener a raya al virus.

Síntomas de Infecciones de Transmisión Sexual Orales

Como se mencionó anteriormente, los signos de una infección pueden no estar siempre presentes. Si experimenta algún síntoma de una ITS oral, estos pueden incluir:

  • Dolor de garganta
  • Ampollas alrededor de los labios o en la boca.
  • Amigdalitis
  • Enrojecimiento con manchas blancas que pueden parecer faringitis estreptocócica.

Incluso cuando se identifican infecciones orales, pueden ser difíciles de tratar la infección de transmisión sexual. Esto se debe a que los antibióticos se administran en el torrente sanguíneo, pero no hay tantos vasos sanguíneos en la garganta en comparación con los genitales. La detección temprana es clave para combatir las ITS orales, lo que significa que debe hacerse la prueba regularmente. Una presa dental o un condón ayudarán a prevenir la transmisión oral de varias ITS.

Por favor, póngase en contacto con Better2Know hoy para reservar su examen de ITS orales.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.