La igualdad de género es crucial en el contexto de muchos desafíos que incluyen, entre otros, la igualdad salarial, la igualdad de derechos y la igualdad de acceso. La educación sobre salud sexual, igualdad sexual y bienestar general es un factor clave para el equilibrio entre todos los sexos y culturas.

Día Internacional de la Mujer 2022

¿Qué avances se han logrado recientemente en materia de igualdad de género?

  • Más mujeres en todo el mundo se están convirtiendo en líderes en la toma de decisiones en política. En 2021, 8 países eligieron mujeres presidenciales o primeras ministras. En particular, la primera ministra de Túnez, Najila Bouden Ramadhane, es la primera mujer en dirigir una región árabe.
  • España aprobó un proyecto de ley que define como violación todas las relaciones sexuales no consentidas. El proyecto de ley reclasifica el acoso callejero y la mutilación genital femenina como delitos penales. España se une a otros 11 países europeos que han elevado su definición legal de violación.
  • Maria Ressa recibió el Premio Nobel de la Paz 2021 junto con Dmitry Muratov por su trabajo en la protección de la libertad de expresión. Como periodista de investigación, la Sra. Ressa expuso los abusos de poder en Filipinas. Es la decimoctava mujer en ganar el premio desde su fundación en 1901.
  • 69 países tienen leyes que penalizan la homosexualidad. Suiza y Chile han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que eleva el total a 31 países que lo permiten para julio de 2022. Japón recientemente declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio homosexual y Angola revisó su ley para permitir las relaciones entre personas del mismo sexo.
  • Nasdaq, la bolsa de valores electrónica de los Estados Unidos de América, tiene una nueva política que establece que aproximadamente 3000 empresas que cotizan en bolsa requieren al menos una mujer en su directorio combinada con una persona de una minoría racial o que se identifique como LGBTQ+.

¿Cómo pueden las mujeres empoderarse sexualmente en todo el mundo?

Amy Jo Goddard (conocida como A’magine online), autora de “Woman on Fire”, que tiene una maestría en educación sexual humana de la Universidad de Nueva York, sugiere que se podrían tomar algunos de los siguientes pasos para promover su empoderamiento sexual.

  • Reescribe tu historia sexual. Examina experiencias dolorosas y placenteras de tu pasado para comprender tu ser sexual y tus creencias y sanar viejas heridas. Equípate de conocimientos y mantén la tranquilidad sobre tu salud sexual.
  • Libere la culpa y la vergüenza sexual que está presente en todas las culturas y florece en el aislamiento. Hágalo buscando el diálogo con un grupo de apoyo. Los temores sobre un incidente sexual reciente ahora se pueden discutir de forma anónima en línea o por teléfono con asesores de salud sexual altamente capacitados.
  • Establece límites sexuales. Examine su vida cuando dice ‘sí’ o ‘no’ para evitar daños emocionales y físicos. Haga del sexo seguro una prioridad para su salud a largo plazo.
  • Nutre y aumenta tu energía sexual reajustando puntos de vista negativos sobre la sexualidad y transformarlos en creencias sexualmente positivas para aumentar la alegría en tu vida. Asegúrese de que el sexo no esté al final de su lista de cosas por hacer y que su salud sexual esté en la parte superior.
  • Acepta tu cuerpo. El mundo está repleto de imágenes corporales poco realistas y pornografía escenificada que no refleja la vida real. Con una mayor aceptación del cuerpo viene una mejor autoestima y confianza sexual. Tu ser sexual recién adquirido puede dominar nuevas técnicas sexuales. Es recomendable antes de embarcarse en estas medidas que se asegure de que se han considerado todos los aspectos de su salud en general.

La Sra. Goddard comenta que “la sexualidad es vasta y compleja: no es un gráfico lineal, no es una calle de un solo sentido, sino un prisma en constante desarrollo”. Esta analogía se alinea con lo que deberías querer lograr para tu salud sexual y a largo plazo.

¿Cómo puede mejorar y mantener su salud sexual?

Better2Know proporciona una amplia gama de pruebas para ITS y VIH individuales y ofrece exámenes integrales de ITS. Puede hablar confidencialmente con un asesor personal altamente capacitado y bien informado por teléfono o chat en vivo para ver qué pruebas, pruebas de detección integrales y vacunas serían adecuadas para usted.

Nuestro equipo está aquí para ayudarle las 24 horas del día y los siete días de la semana para brindarle tranquilidad sobre su salud. Podemos organizar pruebas confidenciales en una clínica cerca de usted.

Fuentes

[1] Unwomen.org: International Women´s Day 2022

[2] Unwomen.org: Sixteen Defining Moments For Gender Equality in 2021

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.