Un debate en curso se ha desatado sobre los orígenes de la sífilis. Los ingleses la llamaron la “enfermedad francesa”. Académicos en Bucarest en 2014 descubrieron su historia lingüística y encontraron que los franceses la llamaron una enfermedad napolitana.

Los alemanes la llamaron francés, los rusos la llamaron polaco y los daneses la llamaron español. Los turcos la llamaron la “enfermedad cristiana” y en el norte de la India, los musulmanes y los hindúes se responsabilizaron mutuamente, y ambos señalaron con el dedo firmemente a los europeos.

Se cree que muchas figuras conocidas del pasado, como Scott Joplin, Franz Schubert, Friedrich Nietzsche, Al Capone, Lenin y Edouard Manet, contrajeron la sífilis.

El origen de la sífilis está en debate, pero la verdadera pregunta es esta; ¿Qué tan grande es el problema de la sífilis ahora y cuál es el futuro de esta infección?

La sífilis está en aumento

La sífilis es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo, con alrededor de seis millones de infecciones cada año.

En los últimos 20 años ha habido una transmisión global generalizada de sífilis según datos publicados por Nature Microbiology en noviembre de 2021.

Global Data, Healthcare Intelligence Center, ha pronosticado que los casos de sífilis en hombres y mujeres de todas las edades aumentarán de 990,051 a más de 1,2 millones para 2027 en los 16MM* de países.

¿Qué tan grande es el problema de la sífilis ahora y cuál es el futuro de esta infección?

Investigación reciente

La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en colaboración con el Instituto Wellcome Sanger, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, mapeó el reciente resurgimiento de la enfermedad a nivel mundial.

Descubrieron muestras de sífilis casi idénticas entre 14 países, con la población mundial de sífilis compuesta por dos linajes, SS14 y Nichols. Esto proporciona información importante sobre la diversidad genética de la sífilis y las implicaciones para el diseño de vacunas y la resistencia a los antimicrobianos.

¿Qué dicen los expertos?

La Dra. Helen Fifer, participante principal del documento de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), comentó: “La explosión de casos de sífilis en las últimas décadas es muy preocupante. Cualquier persona que tenga relaciones sexuales con parejas nuevas o ocasionales debe usar un condón y hacerse la prueba: las ITS pueden tener consecuencias profundas para la salud de las personas y la salud de sus parejas sexuales actuales o futuras ”.

El autor del estudio del Instituto Wellcome Sanger, el Dr. Matthew Beale, agregó que “lo preocupante desde una perspectiva de salud pública es que la presencia de muestras casi idénticas en numerosos países sugiere que la enfermedad se transmite internacionalmente de manera regular. La sífilis ha vuelto y es global”.

Hágase la prueba de sífilis y de la su salud sexual en general

Better2Know es el proveedor líder mundial en pruebas privadas de salud sexual. Si le preocupa su salud sexual, en particular la sífilis y otras ITS como la clamidia, la gonorrea o el VIH, hable hoy mismo con uno de nuestros asesores personales altamente capacitados por teléfono o a través de nuestro chat en vivo.

Realizamos pruebas para infecciones individuales como la sífilis, pero también proporcionamos exámenes completos que le darán tranquilidad. El diagnóstico temprano, las pruebas periódicas y el tratamiento son importantes para evitar futuros problemas de salud. Nuestro equipo está aquí para ayudarte las 24 horas del día, los siete días de la semana para brindarte una visión general de tu salud sexual. Podemos organizar pruebas confidenciales en una clínica cerca de usted, con la visita de una enfermera privada.

Fuentes

[1] El Economista: Las tasas de sífilis están aumentando implacablemente en Gran Bretaña

[2] Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres: Un estudio genético sugiere que la sífilis está de regreso, y es global

[3] Imagen: Global Data, Healthcare Intelligence Center

*16MM son los países siguientes: Estados Unidos de América, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón, Australia, Brasil, Canadá, China, India, México, Rusia, Sudáfrica y Corea del Sur.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.
Contacte con Better2Know
Haga Click para Chatear

Puede comunicarse por WhatsApp de 9:00 a 18:30.

O haga click aquí para Reservar en Linea.