Estamos en el 2019. Tenemos libertad de expresión, libertad de movimiento y libertad para tener relaciones sexuales consentidas con quien queramos, cuando queramos. Entonces ¿por qué la sociedad sigue frunciendo el ceño con un resultado positivo para una ITS? Con los índices de muchas ITS en alza, Better2Know anima a todos los que puedan haber estado en riesgo a realizarse las pruebas. Un resultado positivo de ITS no te etiqueta.

La importancia de tener una mente positiva

La ‘positividad del cuerpo’ es una frase que a menudo se reitera en el siglo XXI. Se nos dice que aceptemos nuestros defectos, nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. Sentirse más atractivo y seguro puede dar como resultado el tener más sexo, y esto puede aumentar nuestras posibilidades de contraer una ITS. Sin embargo, una ITS no es algo de lo que avergonzarse.

Un resultado positivo de ITS puede estimular sentimientos de vergüenza o ira. Si bien debemos tomar en serio todas las precauciones de protección y usar condones tanto como sea posible, no siempre es fácil prevenir una ITS. Tu pareja puede decirte que si se ha hecho pruebas de ITS cuando en realidad no se las ha hecho, o tal vez se realizó las pruebas demasiado pronto y los resultados no fueron precisos.

Todas las personas que participan en actividades sexuales o que tienen relaciones sexuales completas, corren el riesgo de una ITS. Incluso las relaciones sexuales sin penetración pueden propagar ITS. Tanto el herpes como el VPH (comúnmente en forma de verrugas genitales) solo requieren contacto piel con piel para transmitir la infección a otra persona. La clamidia y la gonorrea, por otro lado, se pueden contraer en la garganta a través del sexo oral.

¿Qué pasa si mi resultado es positivo?

En Better2Know, entendemos que puede ser difícil el descubrir que tienes una ITS. Algunas situaciones pueden ser particularmente perturbadoras. El descubrir que tu pareja es infiel, a menudo conduce a la ruptura de una relación, lo cual puede cambiarte la vida. Sin embargo, ten la seguridad de que hacerte la pruebas siempre es lo correcto. Hacerse una prueba de ITS simplemente significa que estás tomando el control de tu salud sexual.

Afortunadamente, no todas las infecciones son tan letales como en el pasado. El VIH ahora se puede controlar con medicamentos, lo que permite a aquellos que se les diagnostica el llevar una vida normal. De todos modos, el saber que se puede tener acceso a tratamientos fiables no significa que puedes tener relaciones sexuales sin condón. Por supuesto que es importante prevenir estas infecciones con el fin de proteger tu salud en general.

Es natural sentir ansiedad ante una prueba de ITS, pero nadie debe avergonzarse de su estado de salud sexual. Nuestro amable equipo de servicios al paciente nunca te va a juzgar, están cuidando de la salud sexual de nuestros pacientes todos los días. Si deseas hacerte una prueba de ITS, puedes reservar una cita con nosotros online o por teléfono. Acaba con el estigma y hazte una prueba.

Contacte con Better2Know
800 810 063

Número gratuito. Haga click para llamar.

O haga click aquí para Reservar en Linea.